El Punto Sobre La i
Yucatán

Valladolid primer lugar a nivel estatal en acciones de esterilización; se fomenta la protección y la tenencia responsable

Valladolid.- Más de mil perros y gatos se han esterilizado a través de las campañas que el Ayuntamiento emprendió desde el principio de la administración junto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Aunque debido a la pandemia se tuvieron que suspender, este año, ahora que las condiciones lo van permitiendo, ya se reactivaron tomando en cuenta las respectivas medidas sanitarias al programarse solo 20 cirugías por jornada.

El objetivo, como lo indicó la jefa del departamento de medio ambiente, Génesis Hernández Rodríguez, es concientizar y fomentar la protección y la tenencia responsable de los animales de casa.

La funcionaria informó que a partir del 1 de febrero, las personas que así lo deseen podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas ahora en la unidad deportiva de Xlapac, para registrarse en las campañas que se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril, pues comentó que la próxima a realizarse el 28 de enero en el zooquirófano de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ya cuenta con cupo completo.

Destacó que en lo que va de la administración municipal ya se han hecho a través de las campañas un total de 1023 intervenciones quirúrgicas, lo que, dijo, colocó a Valladolid en el primer lugar a nivel estatal en acciones de este tipo.

Interrogada sobre los métodos para la implementación de las campañas ante la pandemia, precisó que para evitar concentraciones masivas de personas, ahora solo se programan 20 cirugías por jornada. Invitó a la gente a estar pendientes de la página de Facebook del Ayuntamiento para enterarse de las fechas de las próximas jornadas.

En la campaña realizada en el módulo de salud de la colonia San Francisco, hace unos días, acudió el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, para constatar las labores. Agradeció a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 por el trabajo en conjunto, a los médicos por su disposición y a las personas que se registraron, por su responsabilidad y cariño demostrado hacia sus animales.

En la actividad estuvo presente el doctor, Dali Martínez Ortíz, representante de los Servicios de Salud de Yucatán.

Notas relacionadas

Valladolid sin Copa ACO este año

El Punto Sobre la i

Frustran robo de motocicleta en el barrio de Sisal

El Punto Sobre la i

Darán a conocer resultados de Xok k’iin (Cabañuelas) 2021 en Quintana Roo

El Punto Sobre la i
Cargando....