Va tomando forma importante proyecto ambiental en el Tecnológico de Valladolid

0
7

Valladolid.- Un importante proyecto ambiental creado para fomentar el desarrollo científico y tecnológico en el manejo de la abeja melipona Beecheii, va tomando forma en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Impulsado por la Academia de Ingeniería Ambiental de la institución, el proyecto lleva ya un buen avance.

Se trata del meliponario que se encuentra en el sendero de la universidad, cuya palapa se está construyendo. Personal Directivo y de la Academia de Ingeniería ambiental, realizaron un recorrido para verificar los avances.

Al respecto, el director general, Mario Aguilar Díaz, aseguró que está al tanto de los trabajos y que gestionará los recursos que sean necesarios para que se concluya el sendero. “Es parte de las acciones que se realizan en pro del desarrollo integral de los jóvenes, vamos a trabajar para consolidarlo”, dijo.

Por último, felicitó a la Academia de Ingeniería Ambiental por impulsar este importante proyecto.

Actualmente, en el sendero se cuenta con cinco colmenas con cajas tecnificadas, y se pretende llegar a 10 para concretar el proyecto planteado desde un principio, indicó el ingeniero bioquímico, José Rafael Medina Chi, maestro integrante de la Academia de Ingeniería.

Explicó que en el proyecto se involucran estudiantes y docentes de otras instituciones, de todos los niveles educativos, pues entre los objetivos está la implementación de recorridos guiados para niños de educación básica.

Cabe mencionar que, de esta manera, el Tecnológico de Valladolid cumple con los objetivos del Sistema de Gestión Ambiental y en el aporte de conocimientos hacia el alumnado.

En el recorrido también participó la presidenta de la Academia de Ingeniería ambiental, Guadalupe May Novelo.