31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Uniformes gratuitos merman impacto económico en familias de la zona centro de Q. Roo

Por Omar Kauil

José María Morelos.-Un tema cencurado en la administración del Gobierno estatal de Quintana Roo ha sido la dotación gratuita de aniformes escolares a nivel básico.

En la zona maya la entrega del kit de uniformes ha sido bien recibido por los padres de familia, quiénes refieren que los beneficios a la educación se han hecho notar por primera vez en un gobierno.

Hace mención que la pobre economía de la zona centro ha sido uno de los factores negativos para que las paterfamiliares destinen mayor atención a la educación de los menores.

Gumersindo Varguez Cárdenas, padre de familia dijo que la entrega gratuita de uniformes ha minimizado el gasto familiar, lo que ha permitido que la educación de su infante pueda prosperar.

Mencionó que la vestimenta escolar ha sido de un material duradero, aunque señala que presenta algunos defectos en la costura; sin embargo, es bien recibido el aporté gubernamental.

Otro paterfamiliar quien dijo llamarse Carlos Lozano Valencia señaló que en el ciclo escolar 2017-2018 se ha ahorrado un promedio de más de dos mil pesos en gastos de uniformes, utilizando dicho recurso para la compra de útiles escolares, incentivando a sus tres hijos a continuar con sus estudios.

“El único detalle en los uniformes es que llegan en una talla general, una sugerencia antes de la entrega es efectuar un censo para consultar a los padres de familia, no todos los menores tiene la misma corpulencia y estatura, lo que se podría mejorar”.

Comentó, en la compra de un par de uniformes se gasta un primero de 300 pesos, en cada ciclo el menor debe contar con dos pares de vestimenta mínimo, con tres hijos en la escuela los gastos de incrementan.

Sandra Mukul, refiero que el gobierno del estado ha aportado al sector de la educación, siendo una de las demandas añejas de la población de la zona maya.

“En mi caso tengo dos menores de edad que cursan el nivel básico, me siento agradecida, ahora ya no me siento agobiada en comprar uniforme escolar, se que algunos padres de familia lo ven mal pero para mí ha sido de gran ayuda”.

Padres de familia de la zona maya coincidieron que para el ciclo escolar 2018-2019 el gobierno estatal pueda aportar de nueva cuenta recursos a la educación.

Notas relacionadas

Denuncian a Manuel Beytia, maestro aviador de escuela de Kancabchen en JMM

El Punto Sobre la i

Dejan obras inconclusas en la alcaldía de Sabán

El Punto Sobre la i

Con carencias casa comunitaria del niño indígena “Itzamna” continúa trabajando

El Punto Sobre la i

Niño de la zona maya hace una radiografía de nuestros corruptos gobernantes

El Punto Sobre la i

Canícula, hay que prevenir las enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel

El Punto Sobre la i

Aun sin solución problema de saturación de alumnos en la primaria Vicente Guerrero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario