fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Un verdadero “Remix” la reforma a la Ley de Turismo que propone la diputada, Marcía Fernández.
Búho legislativo

Un verdadero “Remix” la reforma a la Ley de Turismo que propone la diputada, Marcía Fernández.

BuhonuevoNo cabe duda que la diputada Marcía Fernández Piña anda desesperada por atraer reflectores, pues está consciente que a la fecha su accionar como integrante de la XIV Legislatura deja mucho que desear.

Y no es para menos, porque Marcia es, al igual que Mario Machuca (PRI), Trinidad Arguelles (PAN)  y Luis Fernando Roldán Carrillo (Movimiento Ciudadano), los diputados que menos iniciativas y acuerdos han presentado en el primer año de ejercicio.

Pero hay niveles para llamar la atención tanto de los políticos como de la sociedad, hay  acciones que en verdad dejan huella y serán recordadas para toda la vida, pero otras, como la que ahora se le ocurrió a la diputada Marcía Fernández, sólo causan lástima, sólo generan comentarios negativos hasta de la gente que desconoce del tema turístico.

Antes de pretender impulsar la adecuación a la Ley Estatal de Turismo, Marcía Fernández debió tomarse la molestia de leer un poquito de la historia recién pasada de Quintana Roo, de hojear las iniciativas que en su momento presentaron sus colegas Juan Carlos Pallares Bueno (PAN) y su hermana mayor, Laura Fernández Piña (PRI), quienes crearon el “borrador”, mismo que “pirateó” el legislador cozumeleño, Lito Joaquín González, quien para los quintanarroenses es quién elaboró, propuso y promulgó la actual que rige las acciones turísticas de Quintana Roo.

De dónde sacará dinero Arlet para crear estancias y centros de lactancia?

Ni duda existe que la nueva Ley de Lactancia aprobada ayer por la XIV Legislatura del Congreso del Estado, la cual fue propuesta por Arlet Molgora, es uno de los más grandes aciertos que tiene la actual legislatura, pero como en todas las cosas existen “peros”.

Y no se trata de ser “ave de mal agüero” y mucho menos “mala-leche”, pero… llama poderosamente la atención que los diputados aprobaran, sin recato alguno, la citada Ley por la enorme cantidad de recursos económicos que representará crear estancias y centros de lactancias en los diez municipios de Quintana Roo

Ojalá el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas tenga contemplado dentro el presupuesto del 2015 una partida para tal rubro, porque, en verdad, tal acción necesitará de una “carretada” de dinero para poner cumplir su objetivo, el cual es dotar de más espacios y mayor tiempo a las madres trabajadoras para que amamanten a sus hijos.

Amén a la colosal pugna que seguramente tendrá que sortear la parte patronal con su par sindical, cuando estos busquen legalizar, como “conquista sindical”, citado logro

Dónde anda diputada Cora Amalia, es necesario “jalar las riendas”  a Lilián Villanueva Chan

Además de poseer la calidad moral y fungir como presidenta de la Comisión de Cultura en la XIV Legislatura, la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, tiene los arrestos para pedir cuentas a la indeseada, Lilián Villanueva Chan, quien ha vilipendiado  el quehacer de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo.

La falta de actitud y compromiso que tiene citada funcionaria pública, no sólo denigra el trabajo del Poder Ejecutivo, sino también daña la imagen del Estado en el ámbito nacional e internacional.

Cora y sus colegas integrantes de citada Comisión deben escuchar la vox populi, la cual señala y cuestiona el trabajo que desempeña Lilián Villanueva como Subsecretaría de Cultura de la SEyC, en especial, su irresponsabilidad en el manejo de recursos económicos y dejar inconcluso el pasado Festival del Caribe.

Qué pasó con la tecnología de punta?

Medio mundo se pregunta qué sucedió con el novedoso sistema de votaciones que utilizarían los diputados desde septiembre pasado.

Vale la pena recordar que a principio de la gestión de la XIV Legislatura, los diputados acordaron comprar tecnología de punta para actualizar su sistema de votación de leyes, acuerdos y otros menesteres propios de su labor, pero hasta la sesión de ayer, 19 de noviembre, siguen levantando la mano, similar a como lo hicieron los diputados constituyentes del `74.

Será que los encargados de instalarlo y adecuarlo, llámese dirección de Proceso Legislativo y Dirección de Informática no hicieron su chamba?

Notas relacionadas

Dos mujeres Berenice y Judith sueñan con presidir la Gran Comisión del Congreso

El Punto Sobre la i

¿Los diputados Villegas, Hurtado, Pool y Ross se auto-descartan para la Presidencia Municipal de Cancún?

El Punto Sobre la i

Desempolvan y suben a la palestra política al diputado Juan Carlos Huchim Serralta

El Punto Sobre la i

“Chanito” Toledo pasó su primera prueba, pero…

El Punto Sobre la i

No me ayudes compadre…

El Punto Sobre la i

La diputada Susana Hurtado se sale del “huacal” y va contra disposiciones del gobernador, Roberto Borge y del presidente, enrique peña nieto

El Punto Sobre la i