728×90

Judith Rodríguez dirigirá la Gran Comisión de la XIV Legislatura

Llegó al Poder Legislativo sin hacer mucho ruido y en los próximos días asumirá la enorme responsabilidad de dirigir los destinos políticos del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Antes de agosto del 2013 el nombre de Judith Rodríguez sólo se escuchaba en su casa y en los pasillos del PRI Estatal, pero todo cambió a principios del 2015 cuando Cora Amalia Castilla Madrid renuncia a su curul y Judith Rodríguez asume la titularidad.

Resulta obvio que su meteórica carrera política se la debe al mandatario estatal, Beto Borge y a Pedro Flota, quien desde su arribo la ha cobijado a tal grado de promoverla hasta hacerla parte de la Gran Comisión, es decir, del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo.

Y hoy alcanzó la máxima aspiración que tiene cualquier diputado: presidir los trabajos legislativos y ser el mandamás del quehacer parlamentario.

Relativamente son pocos los meses que restan de la actual legislatura, pero sin duda serán de enorme utilidad para que Judith Rodríguez cimente su carrera política.

Y como diría en mi pueblo: “Hoy es cuando, mi hija”.

Dónde andará el diputado que dice ser independiente?

Hace más de un año el diputado Jorge Aguilar Osorio gritó a los cuatro vientos que se convertía en diputado independiente, que abandonaba las filas del PRD porque era un nido de tramposo y él no compartía los ideales de Emiliano Ramos, pero algo sucedió para que el “topo” cambie de opinión.

Hoy el famoso “topo” ya se olvidó de su responsabilidad legislativa, ya tiró la toalla de la enorme responsabilidad popular, que según palabras de él, era sagrada, era una misión que cumpliría hasta el final de la legislatura y que no faltaría a las sesiones.

Pero la realidad es otra. Desde que su “padre político” o “tatich”, Julián Ricalde se registró como aspirante para la presidencia municipal de Benito Juárez, Aguilar Osorio ha faltado a su responsabilidad como diputado local.

Aunque a decir verdad su presencia siempre pasa desapercibida. Únicamente nos enteramos que llegó cuando pasa lista de asistencia.

Una “embarazosa” legislatura

Primero fue Maribel Villegas, después en dos ocasiones Marcía Fernández Piña, al igual que Berenice Polanco y ahora otra diputada se encuentra esperando la “cigüeña”, es decir, la XIV Legislatura también pasará a la historia por estos menesteres maternales.

Ante tal magnitud sería idóneo que el Congreso del Estado vaya pensando en crear una guardería especializada para cuidar y amamantar a los futuros quintanarroenses que ambulan por la máxima tribuna del pueblo.

Benjamín Vaca sigue más rojo que el “chapulín colorado”

Tras no poder posicionar, otra vez, a su esposa Gabriela Mora Castillo, Benjamín Vaca, hizo el coraje de su vida porque nombraron, muy merecidamente, a la licenciada Micaela Osorio Mondragón, como Subdirectora de la Dirección de Vinculación del Congreso del Estado, posición que el nefasto “Benja” también quería para su esposa, y así continuará y no descansará hasta conseguirla –asegura él mismo como si fuera el presidente de la Gran Comisión-, y, más adelante, que la nombran Directora del Departamento de Ausencias Frecuentes y Justificaciones Médicas.

Para una mentalidad esquizofrénica como la de Benjamín, su mayor deseo sería que a su esposa “Gaby” le ofrezcan una “merecida” dirección, tal y como se la consiguió en el Ayuntamiento en Othón P. Blanco, cuando el actual alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui la nombró Directora Jurídica del ayuntamiento.

Pero, solo duró solo unos meses en el cargo porque el compadre de Benjamín, el otro nefasto Jorge Aguilar Cheluja, secretario del ayuntamiento, se encargó de darle los santos óleos. Lo hizo para no seguirse quemando con el presidente municipal, a quien asegura lealtades que nadie cree, y que presumía cuadros de alto nivel.

Qué poco nivel tiene la diputada, Delia Alvarado

Por eso, da mucha lástima cómo la diputada Delia Alvarado Alvarado, apoyó mediante oficio banal al famosísimo Benjamín Vaca para darle sus parabienes por algo que es tan común en el mundo profesional: La internet.

Diputada Delia: eso le pasa por creer que Chetumal no es importante para nadie y menos para usted.

Como dicen los abuelos: El río busca su cauce o el agua busca su nivel. Delia para Vaca y Vaca para Delia. ¡Tan, tan!

Inconformidad de trabajadores de confianza

Enorme malestar generó entre cientos de empleados de confianza del Congreso del Estado el “moche” que tuvieron de esta quincena, porque a ninguno de ellos avisaron de tan cobarde y artera medida.

Muchos de estos tomaron con sapiencia tal acción, pero la mayoría expresaron su inconformidad porque fueron entre 400 y 600 pesos lo que no apareció en su nómina quincenal.

Ojo Melissa Verduzco, sería de mucha utilidad que explicarán a detalle los motivos por los cuales se realizaron tan arteros descuentos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: