El Punto Sobre La i
Nota Roja

Un muerto en fatal choque en FCP

Choque occiso5Javier  Chan 

Felipe Carrillo Puerto.-  Una persona fallecida trágicamente y dos lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este martes entre un Tsuru y una camioneta de redilas que transportaba verduras; hecho  ocurrido a escasos kilómetros de la comunidad de Cecilio Chi, dejó también la lesión de dos personas más.

Trágico final tuvo el conductor de una camioneta, quien al estacionarse y bajar para realizar sus necesidades fisiológicas, fue impactado por un automovilista que aparentemente dormitó e invadió el acotamiento de la vía federal.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 de la mañana en el kilómetro 199+400 de la carretera federal Puerto Juárez – Reforma Agraria, tramo Chunyaxche – Crucero de Chumpón.

En el lugar de los hechos se pudo observar que el vehículo responsable del aparatoso accidente se trata de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru  color blanco, con placas de circulación URU-045-C del estado de Quintana Roo, conducido por Daniel Dzib Flota, quien circulaba de sur a norte.

El segundo vehículo se trata de una camioneta blanca, tipo estaquitas, con placas de circulación TB-0288-C del estado de Quintana Roo, conducido por Rosendo P. C., quien había estacionado sobre el acotamiento, para realizar sus necesidades fisiológicas a espaldas de su vehículo.

Aparentemente Dzib Flota, que circulaba a una velocidad inmoderada, dormitó y perdió el control del volante, ingresando al espacio de acotamiento, impactando contra el Rosendo P. C. Quien quedará prensado entre ambos vehículos, y del brutal impacto, perdiera la vida de manera instantánea.

Producto del trágico choque, el conductor del vehículo compacto resultó con severas lesiones, siendo atendido por socorristas que lo trasladaron a la ciudad de Tulum para su atención médica, reportando su estado de salud como crítico. Además paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad brindaron los primeros auxilios al acompañante del ahora occiso, identificado como Manuel Dzul, siendo trasladado al hospital general de Felipe Carrillo Puerto para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, agentes ministeriales, policía judicial, peritos y médico legista de Tulum, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Así mismo los vehículos fueron rescatados por una grúa y trasladados al corralón federal.

Notas relacionadas

Presunto levantón cerca de Limones

El Punto Sobre la i

Procurador da a conocer detención del homicida de dos elementos de la policía ministerial

El Punto Sobre la i

Aparatoso accidente en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario