El Punto Sobre La i
Inicio » Trámites burocráticos han propiciado la fuga de ingresos para el Ayuntamiento de OPB
Othon P. Blanco

Trámites burocráticos han propiciado la fuga de ingresos para el Ayuntamiento de OPB

Chetumal.- Los trámites burocráticos han propiciado la fuga de ingresos para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la informalidad en la capital del estado, debido a que por ello no se han podido abrir nuevas empresas, reconoció el regidor Daniel Jiménez Pérez.

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comentó que es una realidad que una gran parte de la actividad económica del país se realiza en el sector informal, a causa de la burocracia y regulaciones excesivas con las que se enfrenta el emprendedor al momento de realizar los trámites para abrir un negocio.

En este sentido comentó que, es indispensable acciones como la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento digital, en la cual se trabaja actualmente.

“La informalidad ha ganado terreno en Othón P. Blanco porque los trámites son engorrosos, necesitamos generar una nueva perspectiva, para que la ciudadanía se anime a abrir negocios formales”, dijo Daniel Jiménez.

Indicó que la digitalización de los trámites y servicios elimina las ineficiencias en las distintas áreas y órdenes de las administraciones públicas, con lo que incrementará la competitividad.

“Es necesario que las licencias de funcionamiento se entreguen de manera digital, pues con ello las aperturas de negocios sean mucho más rápido y los trámites no tarden semanas”, expresó Jiménez Pérez.

Notas relacionadas

Granjas Turísticas Interactivas, ambicioso proyecto para el Ejido calderitas

El Punto Sobre la i

Autoridades listas para prevenir “pillaje” durante contingencia por “Earl”

El Punto Sobre la i

Por desinterés de la UQROO no se creó el Centro de Investigación para estudiar las playas de Quintana Roo

Quintana Roo segundo lugar por elevada incidencia de EDA´s

CEMA, modelo en Quintana Roo sobre el manejo de las cárceles: Harley Sosa

El Punto Sobre la i

SSP promueve prevención del autocuidado de jóvenes de la CAIPA