El Punto Sobre La i
Inicio » Vigilancia epidemiológica debido al brote de la conjuntivitis en el estado vecino de Yucatán
Jose Maria Morelos

Vigilancia epidemiológica debido al brote de la conjuntivitis en el estado vecino de Yucatán

Por Omar Kauil

José María Morelos. – El sector salud del municipio de José María Morelos se mantiene en constante vigilancia epidemiológica debido al brote de la conjuntivitis que se ha registrado en el estado vecino de Yucatán, tras colindar con la entidad; sin embargo, dio a conocer que hasta el momento no se han registrado casos por encima de lo esperado, aunque hizo un llamado a la población a extremar sus precauciones en el caso de viajar a ese estado.

Ulyses Fraile Escamilla, director del hospital integral de la ciudad refirió que por ser una zona de paso de cientos de personas que viajan de Quintana Roo a Yucatán, existe el riesgo de que la enfermedad pueda propagarse en el municipio.

Dijo, es por ello, que la secretaría de salud se mantiene en constante monitoreo por la eventual presencia de casos de la conjuntivitis, ya que las personas al presentar el padecimiento prefieren acudir a consultar al nosocomio de la ciudad para seguir un tratamiento.

Informó, hasta la presente fecha no se han registrado casos de conjuntivitis en la cabecera municipal y comunidades del municipio, a comparación del 2017 donde se tuvo una importante presencia de esa enfermedad.

Señaló, como medidas de prevención para evitar el contagio, el necesario lavarse las manos de forma constante, evitar tocarse los ojos con las manos sucias, evitar el contacto físico al saludar alguna persona con dicha enfermedad y acudir al nosocomio en caso de presentar el virus.

El galeno hizo un llamado a la población a extremar sus precauciones en el caso de viajar hacia el vecino estado de Yucatán, ya que es la entidad donde se han registrado mayor número de personas con conjuntivitis.

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los parpados, puede ser causada por alergia, por una bacteria o viral.

Notas relacionadas

José Dolores Valadez Chi buscará beber agua de campaña

El Punto Sobre la i

Inician operaciones de recoja en la cabecera municipal

Exitosa cabalgata de la Feria de la Primavera Expomor 2019

Comedor de Bachilleres de Saban enferma a alumnos y maestros con alimentos contaminados

admin

Encuentran dos sujetos con tiro de gracia en tramo carretero Polyuc-José María Morelos

El Punto Sobre la i

Se retomará los trabajos remodelación del mercado del productor