El Punto Sobre La i
Yucatán

¡Trágame tierra!

Valladolid.- Expresiones como “maldito gobierno”, “ya no vuelvo a venir a comprar aquí”, y, “solo quieren hacer negocio”, son las que se han escuchado en los últimos días, luego de que varios comercios dejaron de proporcionar bolsas desechables para las compras de los clientes.

Como si se tratara de una broma, así es como se han expresado muchas personas al momento de realizar su pago y hacerle saber la inexistencia de este tipo de bolsas para los productos, y quienes no se han salvado de ellos son los cajeros de las supermercados.

Como se recordará, en Yucatán ya existe una ley que promueve la eliminación de bolsas y popotes de plástico desechables, la cual fue aprobada hace poco más de seis meses. En ese entonces, se detalló que existen plazos de entre 6 y hasta 24 meses para migrar a productos de esta índole fabricados con material de rápida degradación.

Aunque desde que fue aprobada la ley se ha ido concientizando a la gente de la situación, implementada y promovida por el cuidado y preservación del medio ambiente, hasta ahora hay personas en desacuerdo, como se ha visto últimamente en los comercios que ya han comenzado a adoptar la medida.

Se espera que dentro de dos años, como marca lo establecido en la ley, todos ya deban haber cambiado estos utensilios por elaborados con material biodegradable.

Notas relacionadas

Valladolid, un gran referente cultural lleno de historia

El Punto Sobre la i

Ya se acerca el evento que dejará recuerdos inolvidables

El Punto Sobre la i

Arranca con 13 equipos el tradicional torneo de voleibol «El Águila»

El Punto Sobre la i
Cargando....