fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Todavía no “destraban” concesiones de transporte en Cancún
Benito Juarez Destacados

Todavía no “destraban” concesiones de transporte en Cancún

Cancún.- El conflicto por la renovación de las concesiones de transporte, autorizado por el cabildo del gobierno anterior, pero rechazado por el Congreso del Estado, lo que derivó en un amparo de estas empresas, sigue vigente, aceptó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien espera reunirse con los concesionarios para llegar a un acuerdo antes que venza su periodo, en los primeros días de 2019.

“Ya tenemos un documento en el que trabajaremos esta semana; hay muchas aristas en ese tema; es lo que nos ha entrampado jurídicamente, pero vamos a hacer una propuesta esta semana, trataremos de sentarnos con los concesionarios y hacer una propuesta de mejoras de transporte, para destrabar los asuntos jurídicos”, expresó en entrevista Jorge Aguilar Osorio.

La realidad dice, es que el amparo es lo que tiene todo detenido.

Sobre cuánto tiempo puede durar, dice que no lo sabe, pero el inconveniente es que la concesión vence en los primeros días de enero.

Por lo pronto, ya se pusieron de acuerdo con el Instituto de Movilidad para retirar todos los vehículos de transporte público que no cumplan con la normatividad.

“Hemos retirado un poco más de 26 vehículos, entre taxis y Urvans que no cumplen con la documentación. Iremos retirando estos vehículos que no cumplen; hay mucha disposición del sindicato de taxistas, debo decirlo”, declaró.

EXHORTO Y MÁS SEGURIDAD

También comentó que el regidor Luis Pablo Bustamante Beltrán envió un exhorto al Congreso del estado y al gobernador, para que los taxis cuenten con geolocalizador.

“Lla propuesta del exhorto del regidor tuvo eco las primeras horas y tiene toda la disposición y hay que ver cómo se hace con todos los que no tienen GPS aún, pero que serán requisito de ley por esta Ley de Movilidad”, aseguró.

Respecto a cuánto costará este GPS, dice que no tiene cifras pero que si como flotilla compran varios, les puede salir más económico.

Además, recalca que ya han pedido que sus datos estén disponibles para el C5 y así se conozca la identidad de todos los operadores.

“Así se identificará a los clonados, los robados. De hecho, en un operativo encontramos un auto robado que operaba como taxi”, aseguró.

Concluye destacando que todos los días como Ayuntamiento implementan una acción que tiene que ver con seguridad.

Notas relacionadas

Quintana Roo ha perdido vuelos por falta de espacio en el AICM

Ventas en un 80% menos por obras de remodelación de la zona ‘El Crucero’

La SESP Aplica Protocolos De Seguridad Y Búsqueda Ante La Fuga De Interno Del Cereso De Cancún

El Punto Sobre la i

Trasladan a 27 reos a otras cárceles del país

Seguirá limpieza en Fiscalización, pese a amenazas, dice Mara Lezama

Volverá la impunidad a OPB?