El Punto Sobre La i
Home » Tendrá Bacalar un carnaval con «Ritmo al Sabor de las Frutas» del 17 al 21 de febrero
Bacalar

Tendrá Bacalar un carnaval con «Ritmo al Sabor de las Frutas» del 17 al 21 de febrero

Por Mario Castillo

Bacalar.-Bajo el lema «El Ritmo al Sabor de las Frutas», fue anunciado este día el programa del Carnaval de Bacalar en su edición 2017, que se llevara a cabo del 17 al 21 de febrero.

La presentación en rueda de prensa, fue presidida por el alcalde Alexander Zetina Aguiluz, quien estuvo acompañado de regidoras, rigidores, directores de áreas y demás asistentes, en un marco donde invitó a la población bacalarense a divertirse en familia en las fiestas carnestolendas.

Román Alberto Cobá Aguilar, coordinador del Carnaval, detalló que de momento son 11 comparsas y al menos tres carros alegóricos los que estarán participando los acostumbrados paseos, pero se espera en el transcurso de los siguientes días este numero aumente.

Puntualizó que estas fiestas privilegiarán la participación de grupos locales, esto pensando también en pa difícil situación por la que atraviesa la economía municipal.

Pero enmarcó que todos y cada uno de los bailes populares y eventos de luz y sonido que iniciarán a partir del próximo viernes 17 de febrero con la magna inauguración y coronación de los reyes del carnaval, serán completamente gratuitos para el disfrute de la ciudadanía en general.

El evento tendrá como sede principal la Explanada del Fuerte de Bacalar, donse se llevarán a cabo los concursos de disfraces, de comparsas, DJ’s, y donde de igual manera se premiará a los ganadores -incluyendo a los carros alegóricos- el martes 21 de febrero, para cerrar con broche de oro con la quema de Juan Carnaval.

Notas relacionadas

Programa social de baños beneficia a bacalarenses

Consolidando un Bacalar de Fuertes raíces

El Punto Sobre la i

Es huían de playa, encontraron la muerte en Bacalar.

El Punto Sobre la i

Elegirán a reina de la feria San Joaquín Bacalar

Agua para todos en el municipio de Bacalar

Todo listo para la Expoferia San Joaquín Bacalar 2017

admin