fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Tec de Carrillo Puerto continúa siendo punta de lanza en la educación de la Zona Maya
Felipe Carrillo Puerto

Tec de Carrillo Puerto continúa siendo punta de lanza en la educación de la Zona Maya

TEC CARRILLOPor: Javier chan

Felipe Carrillo Puerto.- Con la finalidad de contribuir académicamente con la Educación Media Superior en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Instituto Tecnológico apoyó para impartir cursos de capacitación a  docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 72 (CBTIS 72) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No. 102 (CONALEP 102)..

De acuerdo a información proporcionada por el director general del Tecnológico, William Briceño Guzmán, se impartieron dos cursos en el CBTis 72.  El primero “Evaluación por competencias” impartido los días 27, 28 y 29 de enero por los docentes del Tec, Lizbeth García Poot y Niels Henryk Aranda Cuevas. El curso se impartió a 32 docentes con la finalidad de proporcionar instrumentos o herramientas que se adapten a sus estrategias de enseñanza y evaluación por competencias. Cabe señalar que el mismo curso fue impartido a docentes del Conalep 102.

El segundo curso impartido en el CBTis 72 fue producto de la gestión del Tecnológico y la Secretaría de Educación y Cultura, y se denominó “Una nueva metodología para la enseñanza de las matemáticas”. Impartido por el profesor Luis Manuel Abán y Kú, el curso  proporciona herramientas a los docentes para enseñar las matemáticas de una manera reflexiva, dejando atrás el modelo tradicional y haciendo más eficiente la enseñanza de las matemáticas en los jóvenes.

William Briceño indicó que el Tecnológico seguirá contribuyendo con instituciones de la educación media superior y básica, pues al compartir conocimientos y experiencias se contribuye a elevar la calidad educativa del municipio de Felipe Carrillo Puerto y del estado de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Confirma procurador construcción del Semefo en Zona Maya

FCP no descarta adelanto de participaciones presupuestales en 2015

Honran labor de policías municipales

Carrilloportenses disponen de diversos centros de acopio para recabar ayuda hacia damnificados

admin

Se oponen a declaratoria de monumentos históricos en Tihosuco

Rehabilita gobierno de Paoly Perera infraestructura del mercado «Benito Juárez»

admin