Tabasco también busca prohibir la venta y distribución de productos “chatarra” a menores de edad

0
22

Adán López Hernández, gobernador de la entidad, indicó que la pandemia de COVID-19 ha enseñado a la población a promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición

Un día después de que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma de ley para prohibir la venta o distribución gratuita de alimentos “chatarra” a menores de edad, Adán López Hernández, gobernador de Tabasco, indicó que su entidad buscará sumarse a esta medida con el fin de prevenir enfermedades por mala nutrición.

Así lo adelantó durante una gira de trabajo, donde detalló que la próxima semana enviará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud al Congreso del Estado, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.

El mandatario explicó que la pandemia de COVID-19 ha enseñado a la población a promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición.

Yo creo que una de las enseñanzas de esta pandemia es que debemos ser preventivos, que debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que sembrar con los niños para que vayan educándose y que haya en la medida de la posibilidad económica de la familia alimentos nutritivos para ellos

López Hernández recordó que cuando inició su administración todos los hospitales y centros de salud de Tabasco estaban llenos de máquinas expendedoras de bebidas azucaradas y alimentos chatarra, por lo que se tuvo que hacer una limpia y se retiraron de la zona en la que se encontraban. “Ustedes recordarán, mandamos nosotros a que se terminara ese contrato y se dejará libre el espacio”, dijo.

Además, a través de un comunicado señaló que dicha reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable.

Tomando en cuenta las posibilidades económicas de las familias de Tabasco, mencionó que promoverá que se pueda solventar a los niños los alimentos nutritivos necesarios.

Respecto a la situación de coronavirus en la entidad, el gobernador consideró que aunque han disminuido algunos indicadores, Tabasco aún se mantendrá por algunas semanas en semáforo epidemiológico rojo (máximo riesgo).

“Viene a la baja el número de hospitalizados. Desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589. Está a la baja, esperamos que esto se mantenga”, concluyó.