25 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Suspenden el subsidio de vivienda de Infonavit
Destacados Nacional

Suspenden el subsidio de vivienda de Infonavit

Millones de trabajadores mexicanos con ingreso de hasta tres salarios mínimos resultarán  afectados por la cancelación del subsidio que el gobierno federal  aplicaba a ese segmento laboral. Sin ese apoyo les será imposible alcanzar los puntos y recibir una vivienda financiada por el INFONAVIT, dijo Ricardo Gutiérrez González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expresó que al revisar el presupuesto de egresos de la federación no se incluyó esta partida, lo que permite observar que en el 2019 no habrá subsidio para obreros con ingresos de hasta tres salarios mínimos y les impide recibir su vivienda.

Dijo que ante este panorama por medio de la CANADEVI, desarrolladores de vivienda lanzaron un manifiesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome en cuenta que el subsidio beneficia a millones de trabajadores con salario que no les permite alcanza la puntuación.

Además porque con esa decisión se golpea y fuerte a las viviendas calificadas como económicas que son las de mayor demanda, ante esto insistió que tiene que analizarse la decisión de no incluir el subsidio federal que protege millones de trabajadores de bajos ingresos.

“En su campaña el ahora Presidente de la República, ofreció que atendería a los más necesitados pero en este caso es todo lo contrario el subsidio beneficia a un segmento laboral que con su salario no alcanza a promediar por lo tanto no tiene acceso al financiamiento del INFONAVIT” enfatizó.

Gutiérrez González, destacó  que con la reacción de la CANADEVI y la CMIC esperan respuesta del gobierno federal que voltee a los más necesitados esos que necesitan el subsidio por ser la esperanza de alcanzar la puntuación de lo contrario no tendrán forma de recibir su vivienda de las calificadas como económicas, enfatizó.

Notas relacionadas

‘No podemos prohibir circos con animales sólo por moda’

El Punto Sobre la i

Cerca, aeropuerto de Cancún, de recibir 20 millones de visitantes

El Punto Sobre la i

Diputado Chac-Mex, con su licencia en la mano

admin

El Aeropuerto Internacional de Puebla incrementa 35.3% el número de pasajeros atendidos en los primeros nueve meses del año

El Punto Sobre la i

Elecciones costarán cerca de 22 mil millones de pesos

El Punto Sobre la i

Desde el 8 de agosto se respondió los señalamientos imprecisos de la Auditoría Superior de la Federación

El Punto Sobre la i

Deja un comentario