728×90
Solventa “Trini” más de 5 millones de pesos

Solventa “Trini” más de 5 millones de pesos

Acusa al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas de no entregar documentos oficiales.

Chetumal.- Nuevamente la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Arguelles acudió a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para solventar recursos; en esta ocasión fue por 5 millones 732 mil pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2011 y el próximo lunes rendirá informes referente a la cuenta pública del 2012 por 3.5 millones de pesos.

Durante la entrevista posterior a la audiencia, señaló que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ha hecho caso omiso a las diversas solicitudes de copias certificadas de los expedientes respectivos que ha pedido la ASE, por lo cual han pedido que este órgano fiscalizador sea quien haga la petición o de lo contrario emita las sanciones respectivas.

Por lo anterior, la legisladora local dijo que entregó la información respectiva en copias simples a la ASE porque esta instancia cuenta con los documentos originales para llevar a cabo el cotejo de los montos a solventar. Detalló que de la cuenta pública 2011 fueron más de 5 millones  732 mil pesos solventado en el rubro de financiero, es decir lo respectivo al rubros de gastos de pagos de servicios, salarios y gestoría por mencionar algunos.

En lo que refiere a la audiencia del lunes próximo, María Trinidad García Arguelles adelantó que acudirá a solventar 3.5 millones de pesos referente a la cuenta pública 2012, donde han solventado más de 14 millones de pesos en las ocasiones que ha acudido ante el órgano fiscalizar; aunque trató de entregar los documentos aprovechando su llegada, no le fue recibido el expediente.

Durante la comparecencia realizada este viernes estuvo acompañada de ex funcionarios encargados de la tesorería municipal, sindicatura y oficialía mayor para dar mayores detalles de la documentación que entregó la también diputada local.

Cabe señalar que en todo momento personal de la ASE trató de impedir el trabajo de los medios de comunicación al grado de sacar a los distintos reporteros del recinto e impedir que se tomaran fotografías al interior del sito pese a ser un edificio público.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: