El Punto Sobre La i
Inicio » Sociedad y gobierno se unen para erradicar violencia en FCP
Felipe Carrillo Puerto

Sociedad y gobierno se unen para erradicar violencia en FCP

Contra la violenciaPor: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de contar con una sociedad sin violencia y libre de adicciones, la Dirección de Seguridad Pública y la Asociación Civil “Construyamos un México Para Todos” desarrollan una serie de estrategias y acciones dirigidas a la ciudadanía en general, a internos de la cárcel pública municipal y sus respectivas familias.  

El titular de la corporación policial, Gerardo González y el responsable de dicha asociación civil, Alejandro Omaña Bolaños, confirmaron que estas actividades son financiadas con recursos del programa nacional Subsemun y cuenta con la aprobación de la Centro Nacional De Prevención Del Delito Y Participación Ciudadana.

En este sentido, comentaron que dentro de estas acciones, cuyo slogan es: “Yo me apunto por un Felipe Carrillo Puerto sin violencia y adicciones”,  se contemplan cuatro rubros esenciales. El primero es un Programa de Reinserción Social que está orientado a la realización de actividades en el interior de la cárcel de esta ciudad, así como también para los familiares de los reclusos en este penal.

El segundo es un Programa para prevenir el consumo de alcohol y drogas, el cual va dirigido a la población en general, aunque enfocado más para la comunidad juvenil que es más propensa a caer en alguno de estos vicios, por lo que estarán realizándose talleres de sensibilización y prevención

El tercero es un Proyecto Cultural y deportivo para la prevención social de violencia y la delincuencia, lo cual incluye la realización de torneos de diferentes disciplinas deportivas como lo son futbol, volibol y basquetbol; además de talleres de pintura, concurso artístico, exposición de muestras de grafiti, entre otros.

El último es un programa de autoempleo, donde se prevé la impartición de cursos y talleres enfocados a la elaboración de proyectos productivos para que la ciudadanía pueda obtener un ingreso económico o en su caso cosechar sus propios alimentos, puesto que está prevista la impartición talleres de estética y además de siembra y cultivo en traspatio.

Finalmente, los entrevistados explicaron que para estas acciones se invierte un monto superior a un millón 900 mil pesos y también incluye una serie de sensibilización a la policía municipal con enfoque de derechos humanos.

Notas relacionadas

Limpieza de orillas carreteras afecta a productores de miel

Dan respiro económico a estudiantes de Educación Superior

Equipo de rescate y emergencias evita que viviendas se incendien

Argumenta SESA estar lista ante el impacto de un huracán en Q. Roo

Comisión Federal de Electricidad le hace el feo al Poblado Tres Reyes, 28 años sin energía eléctrica

Paoly Perera, regresa a sus funciones como presidenta municipal de FCP

El Punto Sobre la i