El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Sin fecha para terminar la remodelación del mercado municipal “Benito Juárez”, de FCP

Por Juan José López

FCP.-A cinco meses de haber iniciado los trabajos de remodelación del mercado municipal “Benito Juárez”, de Felipe Carrillo Puerto la obra no ha terminado e inclusive las empresas contratistas no han fijado fecha de cuándo concluirán.

La primera etapa del mejoramiento de la imagen de este centro de abasto arrancó el pasado martes 11 de noviembre de 2020, día en que se anunció que tardarían 60 días máximos para finalizar.

A la fecha el presidente municipal José Esquivel Vargas ha recorrido las obras en más de cuatro ocasiones para calmar a los locatarios inconformes porque no pueden trabajar pero no ha obligado a los contratistas a agilizar la construcción.

Esta semana se suspendió el relleno de la antigua fosa de desechos y la nivelación de uno de los dos estacionamientos porque la maquinaria asignada a esos trabajos se descompuso.

El día del inicio de la construcción de la fachada principal se anunció una inversión superior a los 7 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2020.

Por el momento son más de 20 locatarios los afectados por el atraso de los trabajos, principalmente los que venden comida y quienes fueron reubicados a las afueras del mercado pero inconformes se han regresado al interior.

Supuestamente, cuando la obra termine beneficiará a la ciudadanía carrilloportense, principalmente a las cabezas de familia que son quienes cotidianamente acuden a la central de abastos a adquirir productos de la canasta básica para el consumo diario.

Los trabajos que se realizan son nuevas áreas verdes, mejoramiento de los puntos de acceso con acabados tipo maya, mejoramiento del área de baños con la colocación de dos biodigestores, construcción de dos fuentes con instalación eléctrica con lamparas RGB, mejoramiento de la capilla y piso de concreto estampado con colorante y acabado tipo piedra de río.

Notas relacionadas

Relevo en la Jurisdicción Sanitaria número Tres

El Punto Sobre la i

Citlaly De la Cruz fue electa Srita Independencia en municipio de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas, motociclistas e incluso ciclistas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario