El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Por razones desconocidas FCP se queda sin apoyos económicos para el combate de incendios

Por Juan José López

FCP.-Por razones desconocidas Felipe Carrillo Puerto no participó en un programa especial de asignación de apoyos económicos y materiales para el combate de incendios de la Conafor. El monto para cada municipio varía dependiendo de la extensión territorial, necesidades y riesgo de incendios.

La Comisión Nacional Forestal dispuso para este 2021 de una bolsa millonaria de fondos a nivel nacional para la presente temporada de sequía, período durante el cual se presentan incendios en los montes y selvas.

El único requisito era que los presidentes municipales registraran una solicitud vía Internet.

Román Uriel Castillo Carballo, responsable de la Conafor en Quintana Roo, de visita por este municipio detalló que durante meses se invitó a las autoridades locales a participar pero no entregaron su documentación.

Con este programa especial, Conafor contratará personal para los municipios, asignará vehículos especiales e incluso dotaría de dinero para gastos especiales que se generen por los incendios.

Hay que recordar que por su extensión geográfica, Felipe Carrillo Puerto es uno de los municipios con mayor riesgo de incendios forestales, precedido por Othón P. Blanco.

Pero además, este municipio no cuenta con brigadas, material ni equipo para atender algún incendio de sus selvas, como ha ocurrido constantemente.

Notas relacionadas

Inauguran la edición número 35 de la fiesta tradicional dedicada a los tres santos reyes

El Punto Sobre la i

Policías de FCP celebran su día con pliego petitorio a sus autoridades

El Punto Sobre la i

Llegan a la Zona Maya un “Centro Nueva Vida”  para erradicar alcoholismo, droga y tabaco

El Punto Sobre la i

Deja un comentario