El Punto Sobre La i
Política

Sin candidatura, vuelve Leslie Hendricks a su curul en el Congreso de Q. Roo

Por Mario Castillo
Chetumal.-Dado lo complicado de los tiempos, y al no ser agraciada hasta el momento con una candidatura federal a la cual aspiraba dentro del proceso interno de su partido -el PRI-para este 2018, Leslie Hendricks Rubio retomó sus actividades como diputada integrante de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Señaló que esta decisión deriva de un escenario complicado relacionado con la paridad de género en cuanto al reparto de candidaturas de índole federal, dado que la mayoría de espacios disponibles fueron solicitados por mujeres.

“Lo que se está cuidando escrupulosamente –por parte del partido- es que se pueda cumplir con esta obligación legal en cuanto a todas las candidaturas que se presenten”, agregó.

La Legisladora quintanarroense, reconoció que por cuestión de tiempo es “ya muy complicado” poder acceder a una candidatura dentro del actual proceso electoral.

En relación a las posibilidades de abanderar la fórmula de Nueva Alianza por la primera Senaduría de la Entidad, Leslie Hendricks externó que si bien ya se habían entablado pláticas con la Dirigencia Estatal de dicho instituto político, optó por desistir para esperar las definiciones del CEN del PRI, a fin de representar al partido en el que milita.

Sin embargo, “Después de mes y medio en que no se ha tomado una decisión, es muy complicado poder remontar o poder participar”, acentuó.

Pero insistió que mientras el Revolucionario Institucional define respecto de las candidaturas que aún quedan pendientes para el caso de Quintana Roo, decidió volver involucrarse a los temas del Congreso de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Implementará Sofi Alcocer programas de apoyo para grupos vulnerables de JMM

El Punto Sobre la i

Othón P. Blanco será la fuerza de Quintana Roo : Arleth Mólgora

El Punto Sobre la i

Promueve IEQROO a través de sus plataformas digitales elecciones 2021 en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

1 comentario

pedro 13 de marzo de 2018 at 9:17 am

muy activa en el congreso se le extraño

Respuesta

Deja un comentario