El Punto Sobre La i
Invitado

Servidores de la Nación agandallan vacunas

*Cancún: cae Mara y sube Maribel *Índice de Fuego de Barbosa * Morena, chantajes en Edomex

Por órdenes del delegado federal, Arturo Abreu, y Juana Alonso Marrufo, activistas de Morena del grupo “Servidores de la Nación”, fueron vacunados “en nombre AMLO”. Así marginan a personal de salud, nuestros verdaderos héroes, que están en la línea de fuego contra el COVID-19. Estos abusos se ven en varias regiones del país. Dejan a médicos y enfermeras, indefensos ante el mortal coronavirus. No tienen vergüenza, ni escrúpulos, estos morenistas; deberían ser enjuiciados. Los quieren vacunados, para hacer campaña, reconoce cínicamente Juana. Además de gandallas, corruptos y cínicos, son ignorantes. Se necesitan dos inyecciones para estar inoculado.

CANCÚN: Ante el desastre dejado en finanzas, la alcaldesa Mara Lezama encontró una salida “decorosa”: una diputación federal para cuidarse, con fuero, las espaldas en su salida. Va por encuesta la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez y quien toma una ventaja rotunda la senadora Maribel Villegas Canché. Mario Delgado la ve como el factor de unidad de Morena en la entidad. No la pierdan de vista.

EDOMEX: Atorado el presupuesto de Alfredo del Mazo, la mayoría de Morena en el Congreso, encabezado por Maurilio Hernández, le exige al Ejecutivo Estatal una propuesta alterna para aprobarlo. Todo depende de un paquete de obras que pueda lucir a la 4T. De lo contrario lo aprobaran en “abonos chiquitos”. Morena mexiquense no le hace caso ni a Gobernación, con Olga Sánchez Cordero, ni al inquilino de Palacio Nacional.

PUEBLA: Quien revisa e investiga la lista de aspirantes a diputaciones federales y alcaldías en la entidad es el mismísimo gobernador morenista Miguel Barbosa. Por ejemplo, puso el índice en Juan José Espinoza, aspirante a diputado federal, quien tiene un proceso abierto por presuntos desvíos durante su presidencia en la alcaldía de San Pedro Cholula. En Puebla no existe perdón, ni olvido, sentenció Barbosa, quien va por otros aspirantes con tacha en moralidad.

ANGELÓPOLIS: En el tema poblano, el delfín de Barbosa para la alcaldía de la capital es Gabriel Biestro, presidente de la Jucopo del Congreso local. Briesto, quien formó parte del grupo de Alejandro Encinas, ahora es más barbosista que Barbosa. Pero, Alejandro Armenta, lleva ventajas en las encuestas. ¿Quién ganará?

CHIHUAHUA: En el limbo un posible debate entre los precandidatos panista a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero. Difícil encuentro si el gobernador Javier Corral mete la mano.

CIUDAD JUÁREZ: Todo hace indicar que las fuerzas vivas en el municipio llegaron al acuerdo por que el candidato a la alcaldía por Morena sea el expriista Gabriel Flores. El virtual candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera y el edil juarense, Armando Cabada, acordaron con el líder morenista, Mario Delgado, en abanderar a Gabriel. El membrete guinda, trae ventajas.

NUEVO LEÓN: El COVID-19 saca de la jugada a los candidatos independientes como Candelario Maldonado. Es un trabajo monumental. Pide facilidades a la Comisión Estatal Electoral, pero ni lo ven, ni lo escuchan. Recabar 81 mil 290 apoyos, es una misión imposible.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

Notas relacionadas

Retos de la agroecología post COVID 19

El Punto Sobre la i

La manipulación de los poderosos

El Punto Sobre la i

El warning y la resonancia local

El Punto Sobre la i
Cargando....