El Punto Sobre La i
Política

Emite IEQROO primer conteo de avance de firmas de respaldo a los aspirantes independientes

Chetumal.-De acuerdo al primer corte del Instituto Electoral de Quintana Roo(IEQROO) sobre el conteo de avance de firmas de respaldo ciudadano hacia los 9 aspirantes, emitido a las 18:00 hrs., de este 17 de enero, de este Proceso Ordinario 2020-2021, los pre candidatos avanzan progresivamente en este primer “candado” para conseguir y hasta rebasar el 1.5% del padrón electoral municipal a efecto de aparecer en la papeleta electoral.

El primer corte estadístico de avance respaldo ciudadano reflejó lo siguiente:

Para Othón P. Blanco, Rufina Cruz Martínez lleva la delantera con 1,834 números de apoyo ciudadano recibido y 186 en mesa de control; Nabil Eljure Terrazas con 1,242 firmas y 128 en control; Jorge Enrique Rodríguez Pérez 1,032 y 82; Víctor José Luis Pérez Socia con 739 y 63, mientras María de los Ángeles Gallegos Pérez tiene 569 y 71, en ese orden de verificaciones. Estos aspirantes de Othón P. Blanco tendrán que alcanzar 2,586 validaciones.

Por otro lado, en Benito Juárez, Silverio Córdova López lleva 1,043 firmas y 133; Erick Daniel Estrella Matos 337 y 35 en control. Finalmente, en Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López, único aspirante, presenta 332 rúbricas y 40 revisadas.

Cabe señalar que los datos numéricos son únicamente de carácter informativo y será el Consejo General del IEQROO quien finalmente dictamine la validez, procedencia y en su caso la declaratoria de candidaturas independientes de acuerdo a los resultados finales.

Notas relacionadas

Combate frontal a la delincuencia en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Agenda Legislativa lleva un 65% de progreso

El Punto Sobre la i

En unidad, define la «Coalición por Quintana Roo» sus candidaturas locales

El Punto Sobre la i
Cargando....