El Punto Sobre La i
México

SEP solicita reducir personal por política de austeridad

La SEP confirmó la veracidad del documento, aunque argumentó que se trata de la reubicación del personal en tareas sustantivas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió un oficio a distintas áreas de la dependencia en el que solicitó enviar una propuesta de reducción de personal por políticas de austeridad.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”, indicó el documento firmado por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.
El documento con fecha del 10 de marzo está dirigido a subsecretarios, directores generales, órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la dependencia.

La titular de la SEP también colocó una cita de Benito Juárez que dice “Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”.

Por ello, pidió evitar actos de opulencia y desempeñarse con medianía.

La SEP confirmó la veracidad del documento, aunque argumentó que se trata de la reubicación del personal en tareas sustantivas. Además de que se priorizará la educación a distancia y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores.

Será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama

En el documento, Gómez Álvarez sostuvo que próximamente serán convocados para atender una reunión presencial en la que deberán entregar su propuesta para que entre en vigor a la brevedad posible.

Notas relacionadas

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen realizará simulacro de “Colisión entre dos Aeronaves”

El Punto Sobre la i

Será que también suceda en Quintana Roo?

El Punto Sobre la i

Incrementará México 23% cifra de turistas internacionales; Miguel Torruco

El Punto Sobre la i

Deja un comentario