El Punto Sobre La i
Nota Roja

Secuestra Policías de Cancún a dos menores de edad

POLICIA_MUNICIPALCancún.-Policías de Cancún privaron de su libertad a dos estudiantes de la secundaria federal número 19, son de los mejores promedios, tienen calificaciones de 8 y 9.5, no están vinculados con pandillas, no consumen alcohol ni drogas, su único delito fue el ir a la escuela.

A Jesús S.J de 13 años de edad y R.C.C. los detuvieron a las 13:00 cerca de la escuela y los tuvieron seis horas en el sol en la patrulla, esposados, sin ofrecerles agua, continuamente los amenazaban con golpearlos a tablazos, los golpearon con naranjas y les echaban chile en polvo en la cara.

Luego de las seis de la tarde, los llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública donde los ficharon, posteriormente los trasladaron a la cárcel preventiva, sin cargos los encerraron y los mantuvieron incomunicados.

En ningún momento les permitieron comunicarse con sus familiares.

Pasadas las 8 de la noche, la madre de uno de ellos estuvo buscando por todos lados, su padre igual cuando regresó de trabajar, pero en todas las instalaciones de la policía municipal les dijeron que no los tenían.

Fue hasta las 2 de la mañana del viernes que lograron que se los entregaran en El Torito, sin embargo el otro joven fue puesto en libertad hasta las 7 de la mañana del viernes, sin alimentos y sin agua.

Hasta el momento no ha emitido algún comunicado al respecto Jaime Ongay Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Fueron presentadas las denuncias ante el Ministerio Público, la dirección de Asuntos internos de la Policìa y ante la Comisión de Derechos Humanos.

Notas relacionadas

En suspenso suerte legal de alto jefe policiaco

El Punto Sobre la i

Ebrio conductor cae en zanja de Capa en Chetumal

El Punto Sobre la i

Intentan ejecutar a una persona en Sergio Butrón Casas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario