728×90

Se separa ludivina menchaca de secretaría de la mujer del partido verde.

Se separa ludivina menchaca de secretaría de la mujer del partido verde.

ludivina_menchacaLa Secretaria de la Mujer del Partido Verde, Ludivina Menchaca anunció su separación a este cargo, al ser llamada para cumplir con otras responsabilidades en el servicio público.

Agradeció la confianza, no sólo de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, sino también a las mujeres que están al frente de las secretarias de la mujer en cada una de las entidades.

Destacó que durante los tres años que estuvo al frente de esta secretaria, logró el contacto permanente, con quienes estén al frente de los comités en cada, para así fomentar la participación de las mujeres dentro del Partido Verde.

En este sentido, señaló que reformas permitieron que un dos por ciento del total del financiamiento público que reciben los partidos políticos por parte del Instituto Federal Electoral, se destinen a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Ludivina Menchaca comentó que trabajó para que los temas de los derechos humanos, participación política, violencia de género y demás temas, sean impulsados por y para las mujeres verdeecologistas.

“En el Partido Verde creemos que la igualdad de oportunidades es para todas las personas, es necesario que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse íntegramente en el plano público como el privado, por ello tenemos diversas propuestas en materia de empleo, educación, salud, responsabilidades familiares y violencia de género”.

Asimismo comentó que seguirá trabajando por las mujeres, para no sólo tengan una participación activa en la vida política del país, sino para que también accedan a los espacios de poder donde se toman las decisiones.

“Se requiere que más mujeres estén en espacios de decisión y en la política para impulsar mejores leyes, e introducir nuestra visión a los problemas de nuestro país, visibilizarnos, que nos escuchen y que nos tomen en cuenta, nos permite contribuir en la formación de nuestro país”, destacó.

Ludivina Menchaca comentó que continuará pugnando porque diversas medidas de carácter temporal como la acción positiva, el trato preferencial para que la mujer, se integre en la educación, la economía, la política y el empleo.

También agradeció el apoyo al Comité Ejecutivo Nacional y a “compañeros, entre ellos ex senadores como Arturo Escobar, Jorge Legorreta, Manuel Velasco, Francisco Agundis, entre otros, por impulsarme, a través de su voto”.

Por último refrendó su militancia en el Partido Verde, pues aseguró que seguirá trabajando por un México verde, por el respeto al medio ambiente y un desarrollo 100 por ciento sustentable.

Related posts

Deja un comentario