El Punto Sobre La i
Solidaridad

Se reúne la comisión de turismo de los consejos empresariales regionales de México

Solidaridad.- Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales ANCER, encabezó una reunión virtual de trabajo, en la cual participó, como invitado especial, Mauricio Reyna Guerrero, director general de Innovación del Producto Turístico de @SECTUR_mx, quien atendió las propuestas de los empresarios regionales e intercambiaron propuestas para el proceso de recuperación económica del país. Durante la reunión virtual, se acordó llevar a cabo talleres de impulso al financiamiento en las diferentes regiones del país. En tal sentido, Amaro Betancourt, presidente también del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, comentó acerca de la necesidad que tienen los micro, pequeños y medianos empresarios para acceder a créditos blandos con tazas bajas, que no superen el 8.5% de interés bancario.

Todas son empresas han sufrido varios meses de inactividad, generado por la Pandemia; y ahora que es el momento para la recuperación económica, no cuentan con la liquidez suficiente para mantenerse abiertos. Y de continuar esa tendencia, y sin un apoyo tangible por parte del gobierno federal, aumentará el número de negocios que no volverán a levantar sus cortinas.

Lenin Amaro enfatizó el papel tan importante que significan las MIPYMES, en el escenario nacional; ya que éstas representan más del 75% de los negocios que operan en el país.
Amaro Betancourt, presidente de la comisión de turismo de ANCER, puntualizó que: “Es muy importante que el gobierno federal sea nuestro aliado; ya que sólo con su apoyo, podremos sacar adelante al país. El mismo presidente López Obrador lo ha dicho: quienes verdaderamente impulsan el crecimiento económico de nuestro país, no son las grandes corporaciones, sino los negocios familiares, las pequeñas y medianas empresas”.

En la reunión virtual de trabajo participaron, por la comisión de turismo de ANCER el presidente nacional Juan Manuel Urreta; Francisco Loubet, presidente del CCE La Paz; Arturo Marí, presidente del CCE Chiapas; Víctor del Río, presidente del CCE Campeche; Joaquin Badillo, presidente del CCE Guerrero; Gustavo Staufert, presidente del CCI Jalisco y Juan Velazquez, secretario técnico, entre otros.

Notas relacionadas

Federación deja a Q. Roo sin Centro de Atención de Emergencias: Conagua

El Punto Sobre la i

Hasta el momento no hay incremento en tarifa de ruleteros

El Punto Sobre la i

Error en descuento por pago de impuestos genera molestia

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i