El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Inicia Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020

JOSE MARIA MORELOS. – Con la meta de prevenir contra la rabia a 10 mil perros y gatos en el municipio, el día de ayer dio inicio la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, cuya estrategia se modificará este año debido a la contingencia sanitaria.

El responsable del área de vectores de los Servicios Estatales de Salud en el municipio(SESA), Alexis Talavera Núñez, dio a conocer que la campaña antirrábica se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre del año en curso, con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En este sentido dio a conocer que el área de vectores tiene una meta de vacunar 10 mil caninos y felinos, abarcando la cabecera municipal y la alcaldía de Dziuché.

Refirió que dado a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive en la actualidad la estrategia de puestos fijos y de un solo día de jornada que se realizaban años atrás se modificó para esta ocasión.

Explicó que para esta campaña los puestos de vacunación se llevarán colonia por colonia, con fecha calendarizada, para facilitar a la población a que lleve sus mascotas.

Detalló, las fechas serán las siguientes, el 22 de septiembre iniciará en la colonia Miraflores y en la localidad de Dziuché, el 23 en la colonia Dolores y Madrazo, el 24 en la colonia Morelos y Santa Lucia y el 25 en la colonia Centro y San Juan.

Abundó, la jornada continuará el lunes 28 en la colonia Vicente Guerrero y Mayab, el día martes 29 será el turno para las colonias Guadalupe y Ejidal, para concluir el 30 en la colonia San Antonio Tuk y la Javier Rojo Gómez.

Talavera Núñez preciso que quienes acudan a llevar a sus mascotas deberán apegarse a las disposiciones sanitarias que recomienda las autoridades de salud, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Notas relacionadas

“Don Sil”, pionero de la albañilería morelense

El Punto Sobre la i

Por las nubes el precio de frutas y verduras

El Punto Sobre la i

Tema de salud la nueva administración deberá atender

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i