Se restablece de manera paulatina el servicio de agua potable en 30 colonias de chetumal

131 0

Agua potable• Trabajadores de CAPA repararon la fuga en la línea de 24 pulgadas que abastece a la capital.

• La presión en las tomas domiciliarias se normalizará al 100% este miércoles.
• Se hace un llamado a la población para continuar con el uso racional del vital líquido.

CHETUMAL, Quintana Roo a 2 de Septiembre. El gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, informó que luego de la reparación de la fuga registrada en la línea de 24 pulgadas que abastece a la ciudad de Chetumal e iniciar el bombeo hacia los cárcamos denominados Arboledas, Solidaridad, Aeropuerto y Bachilleres, el servicio de agua potable se restablece de manera paulatina en las 30 colonias que fueron impactadas.

Explicó, que personal de la CAPA en el municipio, concluyó la reparación de la avería alrededor de las 21 horas del mismo lunes, para posteriormente realizar las pruebas pertinentes y medir la presión por un lapso de dos horas; por lo que a las 23 horas se inició el bombeo hacia los cárcamos mencionados, que abarca aproximadamente cinco mil kilómetros de redes hidráulicas, donde se ubican fraccionamientos como Las Américas, Caribe, Pro territorio, colonia Jardines, Miraflores, Italia, Josefa Ortíz de Domínguez, Milenio, Almendros, Solidaridad, Andrés Quintana Roo, entre otras.

Puntualizó, que durante el transcurso del martes se alcanzó un 90 por ciento en el restablecimiento del servicio, por lo que algunas viviendas ya cuentan con la presión adecuada y en algunos casos baja presión; sin embargo, el abasto del 10 por ciento restante se normalizará a más tardar en la mañana del día miércoles.

Arceo Sánchez, recalcó que a pesar de que el suministro se empieza a restablecer, es importante que la población continúe con el uso racional del agua y tome previsiones para cualquier situación inesperada que se pueda suscitar, ya que el recurso debe cuidarse siempre con una mejor conciencia y sobre todo para preservarla.

Finalmente, recordó que el número del Centro de Atención Telefónica 073, se mantiene al servicio de la población de manera permanente, y que se pueden comunicar para solicitar cualquier información así como solicitar el apoyo de agua en pipas en un caso estrictamente necesario.

Related Post

Deja un comentario