El Punto Sobre La i
Inicio » Se requieren estudios a fondo a la problemática del recale de sargazo
Othon P. Blanco

Se requieren estudios a fondo a la problemática del recale de sargazo

Chetumal.- El presidente del Colegio de Biólogos en Quintana Roo, Ruticarlos Buenfil Magaña, señaló que se requieren estudios de fondo para la toma de decisiones contundentes en cuanto a la problemática del recale de sargazo, y que las acciones que hoy en día se realizan dejen de ser paliativas.

Ruty Carlos Buenfil Magaña, presidente del Colegio de Biólogos del Sistema Tecnológico A.C., enfatizó sobre la urgente necesidad de realizar los primeros estudios sobre la contaminación que está generando el sargazo debido a que se está enterrando y a que es un problema que data de años atrás, se viene agravando y el cual no se vislumbra una solución a largo plazo.

“Esto va para largo no creo que sea una condición que se solucione a corto plazo, ya tiene muchos años porque es un tema natural, pero se ha agudizado con el cambio climático, y cada vez arriba más y se puede esperar que sea de mayor arribazón”, dijo.

Refirió que desde hace más de un año se propuso la realización de este tipo de estudios el cual catalogó como urgente para poder conocer el impacto que está causando esta alga a los litorales, arenales y subsuelo y con ello adoptar medidas para disminuir los efectos.

El entrevistado reiteró que Quintana Roo carece hasta el día de hoy un estudio sobre la afectación y contaminación que está produciendo el arribazón del sargazo a los litorales del estado, ello pese a que este problema medioambiental se viene suscitando desde años atrás.

Notas relacionadas

Día de la Mujer; día de reflexionar, no de celebrar

admin

Registra Q. Roo 80 carpetas de investigación por delitos contra migrantes

admin

Aplazan juicio contra Paula González por millonario desvío de recursos en CAPA

admin

La Secretaría De Marina activa el plan marina en su fase de prevención por el huracán Earl

El Punto Sobre la i

Estudian población de Marlin Azul en el Mar Caribe para evitar que caiga en riesgo

Por falta de herramientas y equipo de protección, trabajadores de OPB hacen paro laboral