fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Se reducen el grupo de aspirantes que buscan la Gubernatura de QROO en el 2016
Golpe de tinta

Se reducen el grupo de aspirantes que buscan la Gubernatura de QROO en el 2016

palacio-de-gobierno-quintana-rooAun cuando fue el último en entrar al reducido grupo que impulsa el Gobernador Roberto Borge Angulo para reemplazarlo en septiembre del 2016, José Luis Toledo Medina ha aprovechado al máximo los espacios que otorga ser el presidente de la Gran Comisión en la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Los primeros 14 meses como representante del Poder Legislativo permiten a “Chanito” Toledo Medina superar a otros “suspirantes”, quienes a pesar de iniciar su proyecto político desde antes, ahora se han rezagado, incluso, algunos de estos, han salido del privilegiado grupo.

Nombres y hombres como Paul Carrillo de Cáceres, Mauricio Góngora, Raymundo King de la Rosa, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entre otros, han perdido terreno en los últimos meses, varios de estos quizá ante lo visible que resulta ponerse a jugar con “Sansón a las Patadas”.

Con el paso de los días crece la figura del citado diputado local, quien además de contar con el respaldo de sus colegas priistas, también dispone del afecto de los secretarios del gabinete estatal y de varios de los diez municipios de Quintana Roo.

Hasta ahora, en los tres años y medio que lleva Beto Borge como mandatario estatal, sólo  “Chanito” Toledo Medina encaja con su proyecto que desarrolla a lo largo y ancho de Quintana Roo en todos sus sectores, principalmente en el social, legal y económico.

Y para como van las cosas, es casi seguro que el tiempo no permita a Beto Borge terminar con todos los proyectos que inició por lo que se requiere de una gente de su confianza, que este convencida de concluirlo, lo releve.

Los tiempos apremian, las elecciones de la primera semana de julio del 2016 están a la vuelta de la esquina, políticamente hablando, y la “exigencia” se redobla para que grupos políticos cierren filas y proyecten a verdaderos hombres candidateables, máxime que ahora, el nombre será palomeado en el centro del país, llámese CEN del PRI o en “Los Pinos”.

Toledo Medina llega fortalecido a la recta final y junto a Mauricio Góngora, así como Carlos Joaquín, se perfilan para ocupar la silla que dejará vacante Beto Borge.

El diputado local y presidente de la Gran Comisión ha sorteado con brillo estos 14 meses de gestión, a tal grado que ha disipado dudas sobre su ascendente carrera política y dejando en el camino a varios de sus “compañeros de cuadra”, como Fabián Vallado,  Paul Carrillo y Raymundo King de la Rosa.

Es tal el crecimiento político de “Chanito” Toledo Medina que se presume  que varios proyectos políticos de algunos municipios, como OPB, FCP, JMM, Bacalar y Cozumel, ya se unieron a su grupo.

Notas relacionadas

Mujeres enquistadas en el poder político

El Punto Sobre la i

Traicionan a Fabián Vallado y lo “bajan” de la diputación federal

El Punto Sobre la i

Cuál es el verdadero interés de la PGJE por aclarar robo de Cometra?

El Punto Sobre la i

Que hizo la XIV Legislatura: trabajó o hizo política?

El Punto Sobre la i

2014, año de consolidación política para el Gobernador, Beto Borge

El Punto Sobre la i

Filiberto Martínez antepuso su convicción partidista por encima de un proyecto político

El Punto Sobre la i