El Punto Sobre La i
Inicio » Se manifiestan trabajadores del IEEA en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto

Se manifiestan trabajadores del IEEA en Felipe Carrillo Puerto

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores del Instituto para la Educación de los Adultos y Jóvenes del estado de Quintana Roo, de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamay, realizaron esta tarde una manifestación pacífica, en la cual dieron a conocer los puntos que no se les ha resuelto por parte de las autoridades estatales.

En punto de las tres de la tarde, alrededor de ocho trabajadores del IEEA, se plantaron con pancartas en mano, en donde daban a conocer una sería de irregularidades que se están dando dentro de esta dependencia.

Cándido Caamal, dijo que la problemática que se viene dando en la zona 02 de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, en la cual son varios situaciones que no se les ha cumplido como debe de ser, hay que recordar que hace unos meses atrás, se realizó otra manifestación por el mismo problema.

Agregó el entrevistado que hay un pago atrasado, como pago de complemento de fin de año, dirigido para personas de menor ingreso, dentro del gobierno Federal y nosotros estamos clasificados dentro de ese rango, y hasta el día de hoy no se ha cumplido con ese pago.

Otra situación en esta coordinación hay u. Gran desabasto de material didáctico, así mismo la falta de personal de áreas específicas, ya que hay compañeras que tienen dos tipos de trabajos, la falta de personal en áreas específicas, que nos está perjudicando en la labor que hacemos y sobre todo con el combustible, el que se tiene no cubre con lo que es, ya que se tiene comunidades muy dispersa.

Otro problema que se tiene en la coordinación 02, es la de plazas comunitarias, que son espacios físicos que no están funcionando, ya que se despidió al personal desde el día 15 de octubre del año pasado y hasta el momento no han vuelto a contratar más personal.

Son muchas las problemáticas que hay en la coordinación para la educación de los adultos, ya que esto no es nuevo, es algo que se viene dando año con año, y nosotros buscamos que haya ese acercamiento y que las autoridades nos escuchen y nos den una solución muy pronto.

Por último agregó que se tiene carecía de vehículos, ya que en este momento hay dos patrullas fuera de circulación, ya que no les da mantenimiento y eso son los problemas que nos enfrentamos en nuestra labor, y esto no es de ahora ni de mañana, si no desde hace tiempo.

Notas relacionadas

Arrancan festividades conmemorativas de la Guerra de Castas

Reciben clases en condiciones deplorables, suspenden remodelación de su escuela

admin

Amantes de lo ajeno se llevan cuantioso botín

Buscan más recursos para la policía municipal de FCP

El Punto Sobre la i

Religiosos se suman a la “Marcha a Favor de la familia”

Asiste Paoly Perera al foro Global para la reducción del Riesgo de Desastre

admin