El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Se manifiestan taxistas en el palacio municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.-Más de 150 taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Othón P. Blanco para exigirle al presidente Otoniel Segovia que revoque y explique los permisos otorgados para las concesiones de transporte público mototaxis en comunidades de la ribera del río Hondo y comunidades del municipio de Bacalar.

Julio César Castilla Zapata dirigente del Suchaa señaló que han pedido una explicación al presidente municipal sobre los permisos otorgados, sin embargo, la autoridad municipal no ha querido entablar el diálogo con los taxistas, lo que ha generado descontento en el gremio ya que la ley de movilidad obliga a los chóferes del servicio público taxi a pagar seguro de daños a terceros, licencia y permisos para poder operar.

Además también se ha establecido el uso del cinturón de seguridad para protección de los chóferes y de los usuarios,  por lo que el permiso otorgado por la administración de Otoniel Segovia para los mototaxis es a todas luces ilegal ya que no está dentro de las facultades del ayuntamiento y la entrada en vigor de las unidades ya afecta a 90 conductores del servicio público.

Debido a la manifestación de los taxistas el tráfico vehicular sobre la avenida Álvaro Obregón se ha visto afectado por varios minutos ya que las unidades del servicio público se encuentran en ambos carriles de esta avenida .

Notas relacionadas

Dan “tiro de gracia” a recursos de OPB

El Punto Sobre la i

IEQROO aplicará exámenes a Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales

El Punto Sobre la i

#Almomento Pescadores rescatados arriban a Mahahual con el apoyo de la Secretaría de Marina

El Punto Sobre la i

Deja un comentario