El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Robos a escuelas por falta de vigilancia en José María Morelos

JOSE MARIA MORELOS. – En lo que va de los tres primeros meses del año se han reportado dos casos de robos en escuelas de la cabecera municipal, debido a la falta de vigilancia en esos centros educativos.

El profesor Andrés Flota Castillo, representante de los Servicios Educativos en el municipio, dijo que en lo que del nuevo ciclo escolar se han reportado dos robos a robos en escuelas de la cabecera municipal.

Reconoció que los hurtos se deben a la falta de vigilancia en los planteles educativos y por el descuido en que se encuentran derivado de la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el COVID-19.

Mencionó que esa situación ha sido aprovechada por los amantes de lo ajeno para cometer sus atracos, ya que desde que inició de la pandemia las clases presenciales se suspendieron y, por lo tanto, el personal administrativo y de intendencia dejó de asistir.

Detalló que las escuelas que han sido visitadas por los delincuentes son la preescolar indígena Niños Héroes y la primaria Benito Juárez, en la que sustrajo material educativo y equipo electrónico.

Ante esa situación, dijo que se ha solicitado el apoyo de la policía municipal para reforzar los recorridos de vigilancia en los centros educativos de la ciudad, así como la presencia de un oficial cerca del lugar.

En ese mismo sentido, Flota Castillo dijo que por la emergencia sanitaria hay escuelas, tanto de la ciudad, como de las comunidades rurales, que no se ha realizado las labores de limpieza y el mantenimiento.

Notas relacionadas

Comedor comunitario en el abandono

El Punto Sobre la i

Saquean cargamento de cemento en el tramo José María Morelos-Polyuc

El Punto Sobre la i

San Felipe I, Santa Gertrudis, San Diego, San Marcos y Presumida recibieron la segunda entrega de apoyo alimentario

El Punto Sobre la i

Deja un comentario