Se generan 16 créditos fiscales por limpieza de predios

123 0

Predio procesoChetumal, Quintana Roo, 21 de Agosto.- Como parte de la campaña de limpieza de predios baldíos, el municipio de Othón P. Blanco limpio esta semana 16 predios los cuales ya están sujetos a un proceso administrativo que derivará en un crédito fiscal, así lo confirmó el Secretario General, Jorge Aguilar Cheluja.

“En total ya limpiamos 16 predios en la capital del Estado, estos siguen un proceso administrativo en la Dirección de Ingresos y el área Jurídica, el cual concluirá en un crédito fiscal que los propietarios deberán cubrir, ya sea de manera adelantada o cuando realicen su pago del predial” explico Jorge Aguilar Cheluja.

El encargado de la política interna en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció la voluntad de los ciudadanos que de manera voluntaria limpiaron sus predios, evitando de esta manera seguir un proceso administrativo.

De acuerdo a cifras oficiales, esta semana un total de 7 predios fueron limpiados por sus propietarios, es decir, para ellos no se inició el proceso administrativo y cobro de la limpieza del predio.

De acuerdo a lo establecido en la ley, los propietarios de los terrenos limpiados por el municipio, deberán de pagar 8 pesos con 90 centavos por cada metro cuatro, a manera de ejemplo, la limpieza de un predio de 20 por 20 metros genera un cargo económico de 408 pesos.

“Observamos que más ciudadanos están limpiando sus predios y de esta manera estamos dando solución a varios problemas sociales, como de seguridad y salubridad, ya que muchos de los predios baldíos son utilizados como basureros clandestinos o de escondite de los delincuentes” añadió Aguilar Cheluja.

Señaló que esta campaña será permanente y exhorto a los propietarios de los propietarios a proceder con la limpieza de sus predios antes de que se le inicie un proceso administrativo que derive en un crédito fiscal.

Related Post

Deja un comentario