El Punto Sobre La i
México

Se fortalecen ganadores de un proyecto de emprendimientos con impacto social

Ciudad de México, 8 de abril.— Los seis proyectos de impacto social con base de tecnologías de la información ganadores de la iniciativa Constelaciones Digitales con Objetivo Social (Códigos 2020) concluyeron el proceso de asesoría y soporte estratégico de parte de T-Systems México, junto con sus aliados y patrocinadores, para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más digital e incluyente.

Códigos 2020 es una iniciativa de T-Systems, con el apoyo de un grupo de empresas de tecnologías de la información y digitales, que identifica, fortalece e impulsa emprendimientos que buscan crear soluciones digitales para disminuir las brechas sociales y económicas en México en las áreas de salud, educación, empleo, inclusión financiera y gobernanza.

De un total de 122 aplicaciones, los seis proyectos seleccionados recibieron soporte estratégico de septiembre 2020 al mes pasado por parte de expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores; networking, con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones, así como acceso a una red especializada de mentores.

Entre los logros y avances

obtenidos a partir del proceso de asesoría de los proyectos ganadores, además de mejorar su modelo de negocio y estrategia de crecimiento, destacan los siguientes:

Nauphilus: Obtención de hasta tres nuevos inversionistas y 10 empresas con presencia nacional e internacional como nuevos clientes.

Meddi: Crecimiento de prospectos de clientes, socios de negocio e ingreso de un nuevo inversionista al proyecto.

Preemar: Obtuvo los dos clientes más grandes hasta el momento para la empresa, elaboración de su estrategia de comunicación y la asesoría legal para cerrar el contrato de uno de sus proyectos más importantes hasta ahora.

Pymo: Ajuste de modelo de negocio para mitigar riesgos y cumplir todas las regulaciones necesarias, gracias a la asesoría en reformas fiscales y legales que impactan al negocio, además de la construcción de una narrativa más clara sobre el proyecto.

Totonal: Acercamiento a clientes potenciales, establecimiento de diversos procesos legales y alineación de la estrategia de comunicación del proyecto.

Verqor: Liberación y adelanto de procesos mediante las buenas referencias que los asesores dieron sobre la empresa a diversos contactos, acercamiento con ejecutivos de financieras y empresas clave para la presentación del proyecto.

El equipo encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores estuvo conformado por directivos de los patrocinadores Cisco, Dell Technologies, Red Hat, Sinergia, Transtelco y Evolucione, y de los aliados AWS, KPMG, Von Wobeser y Sierra, Nacional Monte de Piedad, New Ventures, T-Systems México.

También se contó con el apoyo de BMC, Grupo Dice, Ultrasist, Veeam y Westcon, como patrocinadores.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

SEDENA Asegura Aproximadamente 358 Kilogramos Presunta Cocaína 

El Punto Sobre la i

Las 10 Secretarías más lentas en resultados del gobierno de Peña Nieto

El Punto Sobre la i

Asegura PGR inmuebles sujetos a ventas irregulares durante la gestión del anterior gobernador de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario