728×90
Se “endiablan” los profesionistas de Quintana Roo

Se “endiablan” los profesionistas de Quintana Roo

Peor que boxeadores en el último raund se encuentran los profesionistas de Quintana Roo porque aun cuando todavía no asimilan los primeros golpes que recibieron con la reducción de sus salarios y renunciar a una de sus fuentes de empleo, ahora deben aceptar que “fuereños” ocupen relevantes posiciones en la administración pública de la entidad.

A pesar de que miles de quintanarroenses ya se esperaban el nocaut, lo cierto es que cientos de estos han puesto el grito al cielo y exigen a la autoridad competente ser tomados en cuenta a la hora de hacer este tipo de nombramientos.

Dicen que es preocupante que el Gobernador, Roberto Borge Angulo se dejé convencer por personas cercanas a él para meter al gabinete a profesionistas de otros Estados. “Me gustaría que uno de nosotros (quintanarroense) vaya a Yucatán o Campeche y ver si nos dan oportunidad de ocupar un puesto de segundo o tercer nivel en su gobierno. ¡Nunca de los nunca!, jamás van a aceptarnos, entonces no sé cómo nuestras autoridades si aceptan estas recomendaciones”, exclamó un pionero del Movimiento de Unificación Quintanarroense, la mal llamada agrupación del MUQ, pero que hoy es más que necesaria volver a tenerla.

Y es que la molestia de los profesionistas es más que convincente, porque primeramente fue nombrado como delegado de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas en Quintana Roo, el ex secretario de gobierno de Yucatán en el sexenio de Ivonne Ortega, Víctor Manuel Sánchez Álvarez.

Posteriormente como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, el ex presidente municipal de Progreso, Yucatán, José Luis Blanco Pajón y como vieron que nadie chistó, el miércoles pasado fue designada directora del emblemático Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), la campechana, Estela Rivera López.

La molestia de los profesionales quintanarroenses radica en que esas posiciones deben ser ocupadas por gente del terruño, ya sea cancunense, cozumeleño, chetumaleño, playense, isleño, incluso gente de los nuevos municipios que han ido a estudiar a escuelas del centro del país e incluso en el extranjero.

Esta situación (traer funcionarios de otros Estados) es las pocas cosas que no son bien vistas por los grupos políticos de Quintana Roo. Tiempo al tiempo

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: