Se “desploma” el millonario negocio de Agua Purificada Cristal en Chetumal

1940 0

Chetumal.-La apertura de cientos de purificadoras de agua que ofrecen el mismo producto en menos del 40 por ciento de los 22 precios en que venden el garrafón de 20 litros y el pésimo servicio que ofrecen, ha provocado que la embotelladora “Chetumal” pierda gran parte de sus millonarias ganancias que obtenía por la venta de agua purificada “Cristal”.

El conglomerado de la empresa Coca Cola vive sus peores años en Chetumal, cuando menos en lo que se refiere con la venta de agua purificada, debido a que en cada esquina de colonias o fraccionamientos de la ciudad se encentran establecimiento donde se despacha agua purificada de manera automática a un precio muy por debajo de los 22 pesos en que se vende la “Cristal”.

No cabe duda que la oferta superó la demanda en Chetumal y más ahora que se agudizó la crisis económica, donde 9 de cada 10 familias optan por comprar agua purificada en cualquier establecimiento donde el garrafón de 20 litros lo llenan con 8 pesos y tienen la posibilidad de comprar solamente la mitad con 4 pesos.

Tales opciones han provocado que miles de chetumaleños abarroten los citados expendios, a pesar que algunos de estos no cuentan con la documentación sanitaria para ofrecer dichos productos.

Pero a la mayoría de la gente poco le importa tal situación, porque su principal preocupación es sacarle el mayor provecho a su mínima capacidad económica.

Y vaya que tienen razón estas personas, principalmente las madres de familia, ya que con los 14 pesos que se ahorran por cada garrafón -8 pesos en los puestos de la esquina por los 22 que cuesta el Agua Purificada Cristal- los utilizan para comprar casi un kilo de tortilla.

Lo único cierto es que sí la embotelladora Chetumal pretende recuperar el mercado cautivo que tuvo y “saqueó” por más de una década, necesariamente deberá reducir sus precios a fin de competir con las otras embotelladoras de agua, porque aun cuando son “embotelladoras patito”, están si representan una verdadera competencia.

Lo bueno para la sociedad chetumaleña es que a pesar de las grandes campañas difamatorias emprendidas por instituciones sanitarias contra las “mini-empresas” de agua purificada que se establecen en varios puntos de la ciudad, la cual se presume fueron “patrocinadas” $$$ por el conglomerado de agua purificada Cristal, es que continúan ofreciendo el vital liquido.

 

Related Post

Deja un comentario