728×90
Se confirma la farsa; eligen a Antonio León Ruiz como Presidente del TSJ de Q. Roo

Se confirma la farsa; eligen a Antonio León Ruiz como Presidente del TSJ de Q. Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Tal y como dimos a conocer de manera anticipada en este medio de comunicación, las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia elegieron a José Antonio León Ruiz como presidente de dicho órgano colegiado para el periodo 2017-2022.

Contrario a lo que se esperaba, en el sentido de una reñida votación con opiniónes enfrentadas, esta registró una insultante unanimidad de votos que dejó en evidencia el oscuro y anticipado amarre para favorecer al “ahijado” del ex gobernador Felix González Canto.

Y es que en la antesala de este proceso interno, los nombres de Luis Gabino Medina Burgos, Verónica Acasio Trujillo y José Antonio León Ruiz sonaban como la terna combativa; siendo el último -y menos esperado- quien saliera favorecido por obra y gracia de los hilos del poder y el inminente tráfico de influencias.

El magistrado Felipe de Jesús Magaña, fue el encargado de presidir la Sesión de esta elección que se dio gracias a un pacto anticipado, con 12 votos a favor del Magistrado Antonio León Ruiz, quien será el nuevo Presidente del TSJ dentro del periodo comprendido del 8 de agosto del 2017 al 31 de agosto de 2022.

“Este voto que hoy me dan es para mejorar las cosas en el Poder Judicial de Quintana Roo, para mejorar la impartición de justicia; vamos a redoblar esfuerzos, les doy mi seguridad que no voy a traicionar esta confianza”, dijo el nuevo Presidente del Poder Judicial al hacer uso de la palabra.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: