728×90
Se acerca CDHEQROO a detenidos de caso de FCP

Se acerca CDHEQROO a detenidos de caso de FCP

derechos humanos logoCHETUMAL, QUINTANA ROO (19/AGO/2014).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ha estado al pendiente de la detención de las dos personas (una de sexo femenino y otro masculino) en Felipe Carrillo Puerto por estar supuestamente involucradas con un caso de sabotaje en agravio a los servicios públicos de la Comisión de Agua Potable.

En este sentido la CDHEQROO informa que el organismo tuvo conocimiento del caso, por parte de un familiar de la mujer detenida, en el cual en un principio se alegó que su detención había sido de manera arbitraria, por lo que el visitador adjunto Juan Gabriel Ucán López citó al familiar para interponer su queja. Sin embargo la presunta agraviada, al momento de ser entrevistada por el personal de la CDHEQROO, manifestó su deseo de no interponer su queja.

Del mismo modo y de manera separada, el visitador en comento acudió a entrevistarse con la otra persona detenida, con el fin de hacer de su conocimiento que estaba en su derecho de interponer una queja en caso de considerar que se habrían violentado sus derechos humanos, sin embargo de igual manera manifestó no querer interponer su queja al considerar que no se habían suscitados hechos en agravio a sus derechos humanos.

Ambas negativas se asentaron en un acta circunstanciada por el visitador adjunto.

Sin embargo la CDHEQROO reitera su compromiso con los derechos humanos en el estado de Quintana Roo y pone a disposición tanto de las personas involucradas como de los familiares, los servicios de asesoría jurídica que otorga la comisión de manera gratuita.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: