Se acabaron las vacaciones

0
18

JOSE MARIA MORELOS.- Después de casi dos meses de vacaciones de verano, regresaron más de 13 Mil 291 alumnos de inicial, preescolar, primaria y secundaria según informó el enlace de la Secretaría de Educación en el municipio (SEyC)

Mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación en algunas instituciones educativas de la cabecera municipal se pudo observar desde temprano ahora a cientos de infantes ingresando a sus aulas.

Algunos jóvenes estudiantes de nuevo ingreso de la escuela secundaria general «Andrés Quintana Roo» llegaron desde las 6:30 de la mañana al plantel para incorporarse a su nueva etapa educativa.

En la ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 llevado a cabo a las 8 de la mañana en la escuela primaria Vicente Guerrero, La Secretaria de Educación en el municipio (SEyC) informó que el gobierno del estado realizará la entrega, en próximos días, 9 mil Kits de uniformes a los estudiantes de preescolar, primaria, telesecundaria y CONAFE en el municipio.

La dependencia refirió que en este inicio del nuevo ciclo escolar algunos planteles recibieron reparación en los inmuebles, como baños y aulas, así como el mantenimiento de sus áreas verdes.

En este ciclo escolar se incorporaron más de 800 alumno de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo ( UIMQROO), CEBETIS Dziuche con 302 alumnos, Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos con 698 estudiantes, Telebachilleres 570 alumnos, Nivel media superior 2 mil 394 alumnos, nivel básico 5 mil 264 alumnos, preescolar 2 mil 090 alumnos, inicial 230 alumnos y en el CONAFE 222 estudiantes.

De acuerdo al calendario de este nuevo ciclo escolar tendrá un total de 190 días activos, 9 suspensiones laborales, 8 consejos técnicos y 2 temporadas vacacionales .