El Punto Sobre La i
Home » Se abrira camino para estudiantes para evitar accidentes
Jose Maria Morelos

Se abrira camino para estudiantes para evitar accidentes

JOSE MARIA MORELOS-. Como resultado de una reunión realizada con padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 291 de la comunidad de Dziuché, las autoridades municipales se comprometieron a abrir un camino de acceso para los estudiantes y a colocar señalamientos necesarios para prevenir accidentes, esto como medidas alternas al proyecto de construcción de un ciclo vía.

El acuerdo se tomó durante una reunión efectuada poco antes del mediodía de este martes en las instalaciones del CBTA, donde se dieron cita los padres de familias de los jóvenes estudiantes, así como el Síndico municipal, el Secretario General de la comuna, la Dirección de Seguridad Pública, la directora del plantel educativo y el alcalde de la villa de Dziuche.

Fue durante esa reunión que el ex alcalde de la comunidad de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, expuso que esa antigua demanda de los padres de familia no es de ahora sino desde que el plantel educativo empezó a operar en este nuevo edificio.

Refirió que, en la plática sostenida en la ciudad de Chetumal, con el representante del gobierno estatal, se les informó que la ciclopista no estaba presupuestado dentro de las finanzas del ayuntamiento, por lo cual exigieron una medida alterna para solucionar el problema.

Inurreta Canul manifestó que una alternativa seria abrir un camino alterno con longitud de mil metros con doscientos metros que enlace a la localidad con el plantel educativo con la finalidad de proteger la integridad de los jóvenes al contar con una vía de acceso, sugerencia que fue apoyada por los padres de familia.

Respuesta del Ayuntamiento Local

Por su parte el Síndico municipal Víctor Díaz Selem dijo que, por la urgente demanda de un acceso para los estudiantes, las autoridades municipales se comprometieron con los padres de familia a abrir un camino alterno, obra que dará inicio en próximos días.

Por el momento dijo que se colocaran más señalamientos sobre la carretera federal 184, cercano al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 291 para prevenir accidentes.

Notas relacionadas

Un choque y guamazos entre policías de JMM

Maleza torna más peligrosas a las “Curvas del Diablo”

Presentan a las tres soberanas de las fiestas patrias

Participa Alcalde de JMM en 2da Reunión de Presidentes Municipales y Delegados Federales de Q. Roo

admin

Inician operaciones de recoja en la cabecera municipal

Ponen ejidatarios a la renta el terreno recuperado de la Expomor