El Punto Sobre La i
Home » Salud mantiene vigilancia por el mosco tigre en Quintana Roo
Othon P. Blanco

Salud mantiene vigilancia por el mosco tigre en Quintana Roo

Chetumal.- Aunque no hay registro de la presencia del mosco tigre en Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) mantiene una vigilancia epidemiológica por la presencia de este mosco en Yucatán, ya que este también es transmisor de enfermedades como zika, chikungunya y dengue, informó Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en la entidad.

“Este es un mosco parecido al aedes aegyptis, al mosco malaria, que al final de cuentas es una enfermedad transmitida por vector. En este momento, hasta hoy a la semana epidemiológica del 2019 no tenemos ningún caso reportado por este mosco, pero tampoco estamos exento de que esto se dé”, afirmó.

Indicó que por ello, los trabajadores del área de vectores se mantienen vigilando de manera conjunta la presencia de este mosco, lo cual se da a través del monitoreo de las ovitrampas.

Blanco Márquez dio a conocer que Quintana Roo cerró el 2018 con 204 casos de dengue, con dos casos de zika, ningún caso de chikungunya  y cero defunciones por estas enfermedades.

Cabe mencionar que por la picadura del mosco Tigre se registró un caso en Kanasín, lo que alertó a las autoridades sanitarias, y por la colindancia de Yucatán con Quintana Roo es que mantienen el monitoreo de este insecto, a fin de evitar un incremento en los casos, ya que este mosco está en la lista de 100 especies exóticas invasoras más dañinas, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Notas relacionadas

Equipo oncológico tendrá que pasar diversas pruebas para poder dar servicio a la población

¿Valdovinos, fuera?

Paterfamilias se truenan los dedos ante nuevo ciclo escolar

Hasta no ver no creer

Habitantes de colonias irregulares se manifiestan ante SEQ por falta de escuelas

admin

Abren convocatoria a comerciantes del sur de Q. Roo a participar en el «Buen Fin» 2017

admin