fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Dos Escuelas De Educación Básica En La Zona Norte Del Estado Cambian Su Horario De Entrada
Othon P. Blanco

Dos Escuelas De Educación Básica En La Zona Norte Del Estado Cambian Su Horario De Entrada

Chetumal.- Desde este lunes, dos escuelas de educación básica en la zona norte del estado están abriendo sus puertas a los alumnos a las 8:00 de la mañana, a petición de las autoridades del plantel educativo.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, dijo que una escuela primaria y un preescolar que hicieron esta solicitud, quienes a partir de este lunes 21 de enero ya entran a partir de las 8 de la mañana.

Vázquez Jiménez reiteró que las modificaciones de horarios en las escuelas deben ser a solicitud del propio plantel, y se aprueba luego del análisis de los factores, ya que el corrimiento de horario de hasta media hora en beneficio de los alumnos, y para que esto se dé en primera no debe haber un turno vespertino en el mismo plantel educativo.

Sin embargo, a la fecha solo dos escuelas han hecho esta pedición formal, lo que hace entender que los maestros y padres de familia son los que se ven beneficiados con el actual huso horario, dado que favorece su actividad laboral.

“Nosotros estamos abiertos a las alternativas, pero el corrimiento sería solo de media hora, no es mucho tiempo pero sí significativa. Estamos abiertos a estas solicitudes y darles respuesta lo más pronto”, afirmó.

Notas relacionadas

En breve construirá Hospital de Oncología en Chetumal

ICAT ha entregado más de 400 certificados

Se acabarán Monopolios en la Costa Maya: CJG

El casino de Chetumal y la apuesta del “dedito”

El Punto Sobre la i

Ayuntamientos tendrán que rascarse con sus propias uñas

El Punto Sobre la i

Continúa arribando turismo a la región a pesar de ser “septi-hambre”