Saltan del PT para el naciente partido Humanista

590 0

chupulines del ptPor: Virginia Próspero
Cancún.-Varios ex candidatos del Partido del Trabajo (PT) que participaron en las elecciones locales del 2013 abandonaron las filas del partido para sumarse al naciente Partido Humanista, caso concreto José Antonio Daniel Aguilar Quiroz, Enrique “Kike” Baños y Arely Naal quienes participaron como candidatos a diputados en los distritos VIII, XII y XV, respectivamente.

Uno de estos, Aguilar Quiroz, explicó que ahora forma parte del Frente Juvenil del nuevo partido. “Ya no me encuentro en el PT por motivos de un cambio radical; el Partido Humanista es un partido que está lleno de jóvenes, nos hemos reunido jóvenes preocupados por la situación económica, social y sustentable de la ciudad”, resumió.

Reconoció que a invitación del partido Humanista ingresaron a él y aunque abandonaron al PT, aclaró que su salida no obedeció a ningún conflicto personal sino que en su momento trabajaron a favor de las filas de los petistas y ahora emigran.

En este momento –dijo-, están enfocados en buscar a jóvenes interesados en la política a fin de considerar la posibilidad de postularlos a diputados federales para los distritos 1, 2 y 3 de Quintana Roo.

En Quintana Roo, de acuerdo con el censo de Población y Vivienda del 2010, había en ese año 1.3 millones de habitantes en el estado, de esta cantidad cerca del 30% son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, de ahí que los partidos se enfoquen hacia este segmento de la población.

Related Post

Deja un comentario