728×90

Roberto Borge Angulo conduce con éxito el gobierno de Quintana Roo: Marybel Villegas Canché

Maribel y gobernador• Sus logros en los últimos doce meses están a la vista de los ciudadanos, afirma la legisladora

Cancún, 7 de septiembre.- “El gobernador Roberto Borge Angulo es un hombre con visión de Estado y un gobernante al servicio de los quintanarroenses, cuyas políticas en materia de turismo y desarrollo social han tenido un éxito indiscutible”, manifestó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

Subrayó que gracias a las estrategias y acciones de Roberto Borge para promover los atractivos de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, se obtuvieron cifras récord en afluencia turística del orden de los 13 millones 500 mil visitantes, generando una derrama económica superior a los 105 mil millones de pesos, lo que representa una captación del 41.49 por ciento de las divisas turísticas que ingresan al país.

Asimismo, enfatizó que la política social de su administración para fomentar el desarrollo comunitario es solidaria al ampliar la cobertura de programas de bienestar y consolidar obras de infraestructura social, rubro al que en coordinación con el gobierno federal se destinaron 7 mil 406 millones de pesos.

Como ejemplo citó la creación del programa Jornadas Comprometido Contigo y Reciclando Basura Por Alimentos, a través de los cuales se beneficiaron a más de 228 mil ciudadanos de manera directa.

Marybel Villegas hizo notar que en los últimos doce meses del gobierno de Roberto Borge Angulo se ha beneficiado al 98 por ciento de la población con agua potable y drenaje, elevando la calidad de vida y de salud, además de dar prioridad a obras de pavimentación, carreteras y caminos.

De igual modo, resaltó su compromiso con los jóvenes y el fomento de su educación para que puedan tener movilidad social al impulsar 297 mil becas, con éstas todos los beneficiados han podido continuar sus estudios y se ha evitado que deserten de las escuelas.

Mencionó que tiene una visión y consideración especial hacia las mujeres que más lo necesitan, lo que demostró con la compra de 2 unidades de detección de cáncer de mama para evitar que las mujeres sigan perdiendo su vida con una enfermedad prevenible y curable.

Y refirió que es un hombre comprometido con su sociedad al construir 82 domos deportivos para que la convivencia y la cohesión social, se realice en dichos lugares y así, quienes acudan a ellos adquieran buenos hábitos de convivencia y participación en sus comunidades.

Destacó que la protección de los habitantes es posible debido a que actualmente se han adquirido 383 unidades para garantizar la seguridad pública, entre otras medidas que contribuyen a cuidar de la vida y las pertenecías de la ciudadanía.

Finalmente, Marybel Villegas apuntó que hay muchas cosas por destacar y aún por hacer y confió en que el gobernador Roberto Borge mantendrá paso firme, versatilidad y constancia en un programa de gobierno que busca el bienestar, el desarrollo económico y social del Estado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: