fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Rinde el diputado federal Raymundo King de la Rosa, II Informe de Actividades Legislativas
Política

Rinde el diputado federal Raymundo King de la Rosa, II Informe de Actividades Legislativas

king rayPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En presencia de la clase política tricolor de la entidad, el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas destacando 20 iniciativas de ley presentadas, las cuales conformaron la estructura de las reformas aprobadas en el seno de la Cámara de Diputados.

Con la presencia del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones; el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; sus homólogos en la cámara baja de San Lázaro, Senadores, presidentes municipales, y demás integrantes de la cúpula priista del estado, señaló que a lo largo de su segundo año de ejercicio legislativo coadyuvo para agilizar la liberación de recursos de Fondo para Desastres Naturales, pedir a la Comisión Nacional de Salaros Mínimos pasar a la entidad a la ‘Zona A’ para que su gente reciba mayores ingresos.

De igual manera, King de la Rosa detalló que en lo referente al tema educativo, presentó reformas a la Ley General de Educación para el combate del acoso escolar, a fin de que este tipo de prácticas sea erradicadas de las escuelas, sin pasar por alto su ardua participación en todas las acciones realizadas por la fracción de su partido durante los debates que permitieron sacar adelante las 11 reformas estructurales propuestas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un abarrotado centro de convenciones, donde se dieron cita también líderes de las diferentes organizaciones y sindicatos, así como sociedad en su conjunto proveniente de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; Raymundo King de la Rosa expresó: “Soy quintanarroense, en Chetumal se encuentra mi cuna y también mi casa; el destino de mi tierra siempre será el mejor y eso queremos dejarle de herencia a nuestros hijos”.

En su mensaje a los ahí reunidos, el Legislador Federal habló también de la importancia de la serie de reformas hechas en los rubros educativos, telecomunicaciones, política, así como energética que brindarán más oportunidades y mejores condiciones de vida a las y los mexicanos.

En su intervención, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, exaltó la tarea realizada por King de la Rosa y su aporte en las grandes reformas hechas, “que sin duda traerán amplios beneficios a los mexicanos. Vienen tiempos mejores para el país pero es necesario seguir trabajando”, acentuó en su llamado a la unidad priista y en pro de ofrecer resultados favorables a la sociedad mexicana.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el legislador federal, no sin antes expresarle su felicitación por la labor hecha, “que además de traer beneficios para el país, son para Quintana Roo”.

Notas relacionadas

“Tiro de gracia” del TEPJF al PT

El Punto Sobre la i

Partidos y candidatos se cuelgan ‘milagritos’ tras la llegada de Mario Villanueva a Q. Roo

Podría resolverse el conflicto limítrofe favorable para Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Rescate y dignificación de espacios públicos: Raymundo King

Siguen en análisis posibles escenarios para redistritación

Inicia la sesión permanente en el Consejo Municipal de Bacalar