Valladolid.- La ciudad cuenta desde hace seis meses con un grupo de personas preparadas y dispuestas a reforzar el trabajo de rescate de animales de la calle. Se trata del grupo autodenominado “Rescate Malix”.

Una de sus integrantes quien dijo que no existen jefes ni líderes en dicha agrupación, la señora Mary Tere Escalante, aseguró que decidieron conformarse para ayudar a los rescatistas de perros de la calle. “Hay gente que los alimenta y les da agua pero están en malas condiciones, por eso es que decidimos juntarnos y apoyar el rescate de estos animales”, dijo.

Los perros rescatados son trasladados al Hospital Veterinario de Oriente para su proceso de recuperación, y después se le devuelve al rescatista hasta sacarlo adelante. Para solventar los gastos de atención y proceso de recuperación, el grupo realiza rifas, subastas y eventos para recaudar recursos.

La entrevistada hizo un llamado a la sociedad a acabar con el término malix, pues comentó que desgraciadamente es un despectivo que hace que los perros no tengan el respeto que debe de ser. “Ellos están en la calle, los de raza están adentro, por lo que exhorto a las personas a adoptar esta clase de perros, que le den la misma oportunidad que le dan a un perro de raza”, manifestó.

Para contactarlos lo pueden hacer al 985 101 90 50 o través de la página de Facebook Rescate Malix.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí