RENEGOCIA PRI PACTO CON PVEM Y PANAL

74 0

La Comisión Política Permanente del PRI autorizó a la mesa directiva iniciar pláticas con los dirigentes del PVEM y Panal

Ciudad de México  (20 enero 2012).- A unas horas de que se deban registrar en el PRI los candidatos de mayoría al Senado, el tricolor busca renegociar esta tarde el convenio de coalición firmado con el Partido Verde y Nueva Alianza para la elección del 1 de julio, con el fin de modificar las posiciones en alguna entidades del País.

Para ello, la Comisión Política Permanente del PRI autorizó a la mesa directiva iniciar pláticas con los dirigentes de ambos partidos para poder tener un acuerdo para hoy antes de la medianoche.

“La Comisión Política Permanente nos autorizó a llevar pláticas y conversaciones con el Partido Verde y con el Partido Nueva Alianza sobre eventuales modificaciones al convenio de coalición”, expresó el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al salir de la sesión extraordinaria de la Comisión.

Antes de la reunión realizada en el CEN tricolor, los líderes de los sectores fueron convocados a una reunión previa para tratar de negociar algunos cambios para favorecer acuerdos internos.

Con ello, los priistas buscan bajar el nivel de inconformidad que hay en varios estados por los repartos de posiciones a los partidos coaligados y por la falta de acuerdos internos para elegir a los candidatos al Senado y las diputaciones.

El líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores, señaló que con las modificaciones al convenio de coalición se fortalecería su posición competitiva en varios estados y también aceptó que se hace para “despresurizar” algunos otros.

“Hay estados en que conviene ampliar la alianza y estados a los que les conviene reducirla, vamos a hacer ajustes que nos ayuden en los estados que reclaman capacidad competitiva, darles oportunidad ya sea aumentando la alianza, en sus números generales que teníamos acordado (que son 10 estados)”, señaló.

“Vamos a sentarnos para analizar con los números en la mano y las demandas de los priistas locales en la mano ya con las necesidades estratégicas que tenemos, definir lo mejor para el partido, pero es una gran noticia de flexibilidad con la que el Comité Nacional responde a los reclamos”, señaló.

Sin definir cuáles son los estados en los que se realizarán modificaciones, Flores Rico dijo que se buscan en dos o tres entidades.

Related Post

Deja un comentario