fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Remberto Estrada, “elemento” culpable de la inseguridad en Cancún
Política

Remberto Estrada, “elemento” culpable de la inseguridad en Cancún

Por Mario Castillo
Chetumal.-Lejos de aceptar tintes políticos que señalan a Jorge Emilio González “el niño verde” como autor intelectual, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que la falta de coordinación en materia policial que priva en la zona norte, en particular en Cancún, apunta directamente hacia la falta de voluntad del presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

“Cuando algún elemento de la coordinación tiene alguna falta, alguna falla, el trabajo en equipo sufre la posibilidad de avanzar de manera más rápida, y hemos tenido problemas de coordinación que yo espero que vengan resolviéndose ya”, aseveró el Mandatario Estatal al referirse al Alcalde Cancunense.

En el caso particular de dicha ciudad, externó que lo que más ha lacerado la estrategia generada por “la mesa de seguridad”, es la falta de comunicación fluida, que prende alarmas y evita realizar un trabajo coordinado y en equipo, razón por la que no se han obtenido los resultados esperados.

Carlos Joaquín, negó el haber entablado plática alguna con Remberto Estrada respecto de lo que trascendió en diversos medios de comunicación, en el sentido de que el presidente municipal aceptó que su padrino político “el niño verde”, era el culpable de la fallida estrategia de seguridad en Cancún; esto tras recibir un severo “jalón de orejas” por parte del gobernador quintanarroense.

Pero dijo que el planteamiento actual es reorganizar esa coordinación para tener un equipo sólido que trabaje para poner freno a la inseguridad que priva en Cancún. Es decir, Remberto Estrada pondrá de su parte y dejará de ser el “elemento” fallido para alcanzar el objetivo; más allá de cualquier tinte político.

Notas relacionadas

Un gobierno de puertas abiertas, de impulso a los sectores productivos: Chak Me’ex

Domingo Flota, pide permiso al IEQROO para ser candidato por JMM

Arlet Molgora deja la diputación federal…¿Va por OPB?

El Punto Sobre la i

No ve Mario Machuca apertura todavía en el PRI

Declina Dirigente de la CNOP en OPB, va por un cargo de elección popular

Imparten curso “el ABC de la transparencia” a personal del Instituto Electoral