El Punto Sobre La i
Inicio » Reinstalan a ex trabajadores del ayuntamiento de Jose Maria Morelos
Jose Maria Morelos

Reinstalan a ex trabajadores del ayuntamiento de Jose Maria Morelos

Por Omar Kauil
José María Morelos. – Inició el proceso de reinstalación a sus centros de trabajo y con ello el requerimiento de pago de salarios caídos de 190 ex trabajadores del ayuntamiento que vienen promoviendo un juicio laboral desde el 2013 contra la comuna.

El apoderado legal de los demandantes, Freddy May Vargas, dijo que este martes se dio cumplimiento a un acuerdo que fuera emitido por el juez federal el pasado 7 de julio de los corrientes, luego de ser favorecidos en la sentencia a los ex trabajadores.

Refirió que, en la primera etapa, el ayuntamiento en turno reinstalara a 190 ex funcionarios en sus centros de trabajo y posteriormente se realizará el pago del requerimiento de subsistencia de 6 millones de pesos.

Mencionó que el procedimiento, supervisado por las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, se realizaría en tres días hábiles, con el fin de evitar la aglomeración de los demandantes.

Abundó, luego de la primera etapa la cual estará por cumplir el ayuntamiento seguiría el proceso del pago del laudo laboral de más de 38 millones de pesos.

En el proceso de reinstalación participan el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Quintana Roo Juan Carlos Lopez Becerra, el Actuario Marco Jiménez Bacelis, el apoderado legal de ayuntamiento Víctor Diaz Celem, el jurídico del ayuntamiento André Baena Adame, y por parte de los ex trabajadores el Licenciado David Álvarez Cervera y Fredy May Vargas.

Notas relacionadas

Batalla campal en las calles de la comunidad de Saban

Ante la pasividad de las autoridades, baches se multiplican en Kancabchén

Apoyan a ciudadanos de Xcabil con jornada de salud visual

Inician operaciones de recoja en la cabecera municipal

Todo Listo Para Que El Próximo 30 De Septiembre La Nueva Administración Entre En Funciones

Cae precio de la jícama y naranja dulce

El Punto Sobre la i