A reglamentar la comida chatarra y el cobro en escuelas particulares: Maribel Villegas

332 0

Maribel comidasPor: Virginia Próspero

Cancún.-La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maribel Villegas Canché, adelantó que la próxima semana presentará dos iniciativas, una para vigilar el cumplimiento en cooperativas escolares a fin de evitar la venta de comida chatarra y la otra, para fijar un mínimo y un máximo en los cobros de mensualidades de las escuelas particulares.

Explicó que ambas iniciativas se derivan de las constantes quejas realizadas por padres de familia sobre los altos precios en la educación privada así como la preocupación de la sociedad, manifestada a través de los medios, sobre la venta de comida chatarra en las escuelas.

En conferencia de prensa, la legisladora priista explicó que a nivel federal fue emitida la legislación que prohíbe la venta de comida chatarra entre los estudiantes, pero no ha sido armonizada con la estatal, por lo que en primer lugar será armonizada a fin de que los menores tengan el derecho a una alimentación saludable.

Y ante el hecho de que las autoridades de Salud a nivel estatal y federal no han vigilado su cumplimiento, planteará que las autoridades municipales, a través de sus direcciones de Salud constaten que se vendan alimentos saludables en las cooperativas.

Aunque en esta conferencia, al preguntarle cuáles eran los alimentos considerados “chatarra”, no supo definirlos y únicamente señaló que entre ellos se encuentran “las sabritas”.

Otro tema que buscará regular, dijo son las tarifas que cobran las escuelas públicas, porque se manejan a su antojo, y por la situación económica actual, consideró que debe fijarse un monto mínimo como máximo, esto pese a que reconoció que son un negocio y que hasta el momento no existe un control de precios sobre los servicios que otorgan.

Y en esta propuesta, que no supo definir qué artículo o que ley se modificará, pretende que la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), se encargue de vigilar que las escuelas particulares apliquen una tarifa mínima o máxima y de ésta, no pasen.

Related Post

Deja un comentario